Segorbe celebra este fin de semana la Romería Oficial a la Cueva Santa

Este sábado día 5, Segorbe hace honor a su patrona con la Romería de la Cueva Santa. El acto principal tendrá lugar a las 15:30 horas con la salida de la romería.

El primer fin de semana de octubre, como cada año, viene acompañado de la tradicional Romería Oficial a la Cueva Santa. El sábado 5 de octubre, a las 8 horas se realizará una chocolatada y reparto de ensaimadas, que se celebrará en la misma explanada del Santuario de la Patrona para los romeros más madrugadores. A las 15:30 horas, dará comienzo la ascensión de la Romería Oficial, que tendrá como punto de partida la plaza de la Cueva Santa, donde se cantará una Salva previa a la salida. Desde el Ayuntamiento se obsequiará a los romeros y acompañantes con un detalle antes de emprender el camino hacia el Santuario. El año pasado asistieron, aproximadamente, 1.600 personas a la Cueva Santa.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses de ida y vuelta al Santuario. Este medio de transporte será de carácter gratuito y efectuará su salida a las 17 horas desde la calle Alicante. El año pasado, realizaron el trayecto de subida y bajada dos autobuses completos.

A las 18:30 horas, se celebrará la Santa Misa por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo. Una vez finalizada, a las 19:30 horas, se realizará la procesión de antorchas a la Cruz, cantando el Santo Rosario por el coro de la Catedral. A los 15 minutos del fin de la procesión, los autobuses regresarán a Segorbe.

El domingo 6 de octubre, no habrá salida de autobuses. A las 11 horas, se realizará una misa cantada por el coro de la Catedral, en sufragio de todos los romeros difuntos.

Dile al mundo que esto te gusta: