Segorbe celebra el I Concurso de Tortilla de Patatas, novedad en las fiestas de San Antón

Hogueras de San Antón en Segorbe
Hogueras de San Antón en Segorbe

La bendición de animales y las hogueras de San Antón marcan un fin de semana muy tradicional en Segorbe. También continúan las VIII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina y las visitas guiadas gratuitas.

El disparo de bombas reales a las 8 horas del viernes, día 17, dará el pistoletazo de salida a unos días cargados de actividades y eventos locales. A las 9 horas se hará la bendición y el reparto de pan en la Ermita del Santo donde, a las 17 horas, se realizará una fiesta infantil y reparto de chocolate dirigido a los más pequeños.

A las 19 horas será la Misa de la Fiesta de San Antonio Abad en la Parroquia de Santa María y a la salida se repartirá pan a todos los asistentes. El día finalizará con la novedad del programa de fiestas, el I Concurso de Tortilla de Patatas “San Antón” que tendrá comienzo a las 21 horas.

El sábado 18, Peñalba celebrará la bendición de los animales en la iglesia, a las 17 horas, con reparto de chorizo y pan. Y a continuación se celebrará un pasacalle con el Santo, acompañado por la Tamborica. A las 18 horas reparto de chocolate y pingano en la replaceta y encendido de la hoguera. Y a las 21 horas cena de sobaquillo en la replaceta y discomóvil con DJ CATX. 

Programa Peñalba San Antón

Al final de la tarde del sábado 18, a las 20 horas, se prenderá fuego a la tradicional hoguera de San Antón situada en la calle La Torre. A los asistentes se les repartirá sardinas, vino y papas, y además el acto estará amenizado con música ambiente.

Hogueras de San Antón en Segorbe
Hogueras de San Antón en Segorbe

El domingo, día 19, a las 13 horas, será la tradicional bendición de animales en la plaza del Obispo Ahedo, la concentración de animales previa tendrá lugar en la plaza de la Cueva Santa. Una vez finalizada la bendición se realizará un sorteo de un lote de productos variados entre los socios. A continuación, se realizará el traslado de la Imagen a la Ermita del Santo con el que finalizarán los actos del fin de semana.

Además, el municipio continúa con la VIII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina y las visitas guiadas gratuitas en el municipio. Este sábado 18, a las 11 horas, tendrá lugar la visita guiada con la temática de la “Ruta del Agua”, que comenzará en la Oficina de Turismo y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. El contenido que abarca esta ruta es conocer cómo el agua ha marcado la historia, la evolución y la posición de Segorbe a lo largo de los siglos.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan en la página web www.turismo.segorbe.es o a través del siguiente número de teléfono: 964 71 32 54.

Visitas guiadas gratuitas por Segorbe
Visitas guiadas gratuitas por Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: