Segorbe celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental 2018
Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental 2018

El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la ola internacional de celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental. Desde las 11:45 h. de la mañana hasta 17:00 h. de la tarde la jornada estará cubierta de actos, que han dado comienzo con el manifiesto por la “educación inclusiva” y la “salud mental positiva”.

Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental 2018
Segorbe celebra el Día Mundial de la Salud Mental 2018

Este manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental 2018, elaborado por la Confederación Salud Mental España, ha resonado en la Plaza del Ayuntamiento de Segorbe en voz del alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, que ha sido acompañado por miembros de la Corporación Municipal y la directora del Centro de Rehabilitación e Integración Social “Almagrán” (C.R.I.S.). En el texto se ha abogado por una educación inclusiva, en “un sistema donde se provee al alumnado aprendiz de espacios, entornos y apoyos efectivos para que concurra en una verdadera igualdad de oportunidades”, de manera que “el sueño del bienestar podrá tocarse con los dedos”.

En esta línea, el programa ha seguido en el Salón de Actos del Centro de Salud Integral de Segorbe, institución colaboradora del evento, organizado por el C.R.I.S., la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento y el propio Consistorio.

Allí, Rafael Magdalena ha impartido una charla sobre “Nuevas tecnologías en la relación asistencial”. Y, seguidamente, se ha realizado una aproximación experiencial, desde lo emocional y a través de los sentidos al mundo de la enfermedad mental, para reflexionar sobre la inclusión de personas con enfermedad mental y las conductas de riesgo.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, que también ha asistido al evento ha declarado a favor de la lucha por la salud mental: “Se trata de un tema que nos implica a todos, ya que bien por motivos laborales, o personales, cualquier persona de cualquier edad puede verse envuelta en un momento de crisis a nivel mental, y las familias y todo el tejido social debe estar concienciado e implicado con la salud mental”.

Finalmente, la franja horaria de la tarde seguirá con la conmemoración con una jornada de puertas abiertas en el C.R.I.S. “Almagrán”, donde todas las personas que deseen unirse a esta celebración por la inclusión el bienestar de la sociedad al completo podrán acudir.

Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental 2018
Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental 2018

Dile al mundo que esto te gusta: