Segorbe celebra el Día Internacional de la Mujer

“Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Es un momento en el que podemos reflexionar sobre todos los avances que se han dado en la defensa de los derechos de las mujeres. Pero también debemos pensar en aquellas cosas que quedan por cambiar, apostando por momentos que destaquen la valentía y determinación de las mujeres, que han llegado a desempeñar un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades”.

Con estas palabras, el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha dado comienzo hoy a los actos de celebración del 8 de marzo en Segorbe, donde a las 11:00h de la mañana se ha congregado un gran número de personas para escuchar el Manifiesto del Ayuntamiento de Segorbe por la Igualdad y Participación de la Mujer.

8 de marzo Segorbe
Lectura del Manifiesto del Ayuntamiento

La Concejalía de la Mujer, en manos de Mª Teresa García, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Segorbe, ha organizado una serie de actividades para conmemorar este día y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. Tras la lectura del manifiesto y la celebración de una misa en la Catedral de Segorbe, la Concejala y el Alcalde han inaugurado la exposición de fotografía “8 de marzo. Enfoca la igualdad” en el Teatro Serrano, que permanecerá allí durante el día de hoy, para ser trasladada posteriormente a la Oficina de Turismo de Segorbe.

Inauguración de la exposición "8 de marzo, enfoca la igualdad". (Foto de Ana Monleón)
Inauguración de la exposición “8 de marzo, enfoca la igualdad”. (Foto de Ana Monleón)

La jornada ha continuado con un concierto del cuarteto Tetragrama en el Teatro Serrano, en cuyo descanso, el Alcalde y la Concejala de la Mujer han entregado los premios de los concursos de fotografía y narrativa celebrados con motivo del Día 8 de marzo. En este punto, la ganadora del primer premio de narrativa “Las mujeres Cuentan”, Beatriz Aznar, ha leído su relato “Un legado para Valentina”, que ha merecido un gran aplauso del público.

 

Los actos organizados por la Concejalía de la Mujer continuarán el próximo jueves día 10. A las 9:30h se ha programado un teatro titulado “Arturo y Clementina” para el alumnado de educación infantil de Segorbe y, a las 18:00h, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Segorbe un taller sobre el uso y abuso de la imagen de la mujer en los medios de comunicación, impartido por la agente de igualdad del Centro Infodona de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta: