Segorbe asume el reto de convertirse en «poble envidriable»

ff

pobles envidriables

Segorbe tiene un reto medioambiental este invierno: convertirse en «poble envidriable» a través del reciclaje de vidrio. El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la iniciativa de Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

poble envidriableEl objetivo prioritario de la acción «Pobles Envidriables» consiste en movilizar a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio en momentos de alto consumo, como son las Navidades y las fiestas y eventos populares que tienen lugar en los meses de invierno, como las de San Antón.

En esta primera edición de Pobles Envidriables, el Concejal de Medio Ambiente, Luís Gil y el Alcalde Rafael Magdalena, destacan la importancia de la campaña, e insisten en la necesidad de colaboración de todos los vecinos para conseguir el reto para el municipio de recoger, durante los tres meses de campaña (diciembre, enero y febrero), 2.715 Kg adicionales de vidrio, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además del beneficio medioambiental que obtiene Segorbe y toda la Comunitat Valenciana con este tipo de iniciativas de reciclaje de vidrio, existe otro incentivo importante: un parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para el municipio ganador del sorteo, de entre las poblaciones que consigan superar su reto individual.

En términos globales, el reto conjunto para los 20 municipios participantes en la campaña Pobles Envidriables, supone la suma del esfuerzo de todos los pueblos participantes para incrementar en 200 toneladas la recogida de vidrio.

Segorbe cuenta con dos nuevos contenedores tipo iglú, con la imagen de campaña, en los que poder depositar más residuos de vidrio para su posterior reciclado. En paralelo, todos los contenedores de la población cuentan para la cifra de reciclado y se han señalizado con carteles de la campaña. También se ofrecen unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con los que podrán recoger los residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los residuos en los contenedores. Si algún establecimiento quiere solicitarlos, solo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*