Segorbe asiste al XX aniversario del Comité de Hermanamiento de Andernós

Foto de grupo en el Ayuntamiento de Andernós
Foto de grupo en el Ayuntamiento de Andernós

El Ayuntamiento de Segorbe asistió el fin de semana a las celebraciones del XX aniversario del Comité de Hermanamiento Andernós-Segorbe. En representación del consistorio, participaron en las actividades socioculturales la Concejala de Hermanamientos, Mª Teresa García y el edil Enrique Máñez, que formaron parte de una delegación de 28 personas.

Foto de grupo en el Ayuntamiento de Andernós
Foto de grupo en el Ayuntamiento de Andernós

Como es habitual, la asociación segorbina del hermanamiento visitó la ciudad de Andernós, en un viaje en el que, en esta ocasión, también participó el Club Bonsái Segorbe, compartiendo con el público galo sus habilidades y conocimientos.

Al llegar a la ciudad francesa, su Alcalde, Jean-Yves Rosazza, recibió a la delegación segorbina en el Ayuntamiento. Mª Teresa García pronunció unas palabras en nombre de la ciudad: “Quiero agradeceros vuestra hospitalidad al recibirnos en cada visita. Nuestro hermanamiento es cada día más fuerte y todas las personas que hoy nos encontramos aquí somos partícipes de la unión de dos importantes ciudades y países”.

Entre las diferentes actividades del fin de semana, destaca la cena oficial celebrada el sábado por la noche, en la que se realizó un homenaje a todas las personas que han trabajado por el hermanamiento. El Ayuntamiento de Segorbe, a través de los concejales asistentes, recibió un detalle de artesanía con la representación de la unión de las ciudades.

Durante el fin de semana, la delegación segorbina pudo conocer con detalle toda la red comercial y turística de Andernós, con la visita a diferentes empresas y lugares de interés de la zona. Los anfitriones les mostraron la bahía de Arcachon en una excursión en barco, donde se encuentran los criaderos de ostras, uno de los productos más importantes de la economía local.

Por otro lado, el Comité de Hermanamiento organizó una exitosa exposición en el Museo Louis David, en la que se mostraron indumentaria segorbina, vídeos de la localidad y detalles artesanales y representativos de Segorbe, proporcionados por las asociaciones y el consistorio. El Ayuntamiento expuso diferentes obras premiadas en los concursos de fotografía taurina y de carteles de Segorbe, mientras que la asociación de bonsáis mostró sus trabajos y realizó talleres intensivos durante todo el día para el público de Andernós. Estos contaron con una numerosa participación, ampliando incluso el número de talleres previstos para poder satisfacer el interés de todas las personas asistentes. La exposición fue inaugurada el domingo, por parte del Alcalde de Andernós, los concejales segorbinos y representantes de las asociaciones de hermanamiento y del Club Bonsái.

Taller ofrecido por el Club Bonsái de Segorbe
Taller ofrecido por el Club Bonsái de Segorbe

Ya el domingo por la noche, el Ayuntamiento de Andernós despidió el encuentro con una cena de gala para todas las familias segorbinas y andernosianas y el resto de la delegación.

La Concejala de Hermanamientos, Mª Teresa García, agradece “la implicación de los dos comités de hermanamiento, que durante años han trabajado para unir dos importantes ciudades, así como del Club Bonsái, que ha tenido una bonita acogida en su primera visita a Andernós”.

Inauguración de la exposición en el Museo Loui David
Inauguración de la exposición en el Museo Louis David
Exposición sobre Segorbe
Exposición sobre Segorbe

 

Dile al mundo que esto te gusta: