Segorbe aprueba una ordenanza de bienestar animal

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segorbe
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segorbe
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segorbe
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segorbe

La sesión plenaria ordinaria de hoy en el Ayuntamiento de Segobre ha estado marcada por la aprobación de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal, con siete votos a favor del equipo de gobierno y seis votos en contra del partido de la oposición.

Hasta el momento, Segorbe no contaba con una ordenanza específica de la tenencia y el bienestar de los animales, estando las únicas referencias a esta materia enmarcadas en la ordenanza de convivencia ciudadana. Asimismo, se ha producido en nuestro municipio un incremento notable del número de animales de compañía, lo que ha llevado aparejada una creciente demanda social de actuaciones para mejorar la convivencia entre las personas propietarias de animales, mascotas y el resto de la ciudadanía, así como de promover el respeto y protección de todos los animales.

Por ello, la Concejalía de Bienestar Animal, de la mano de la edil Yolanda Sebastián, ha considerado necesaria una actualización de la normativa municipal.

Uno de los puntos que se incluyen en la nueva ordenanza tiene que ver con la Licencia Municipal para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Para su obtención, hasta ahora no se requería demostrar el conocimiento de las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de este tipo de animales. Por ello, se ha incorporado a la ordenanza este requerimiento.

Por otro lado, otro de los aspectos destacados de la ordenanza aprobada hoy en Pleno, es el servicio de recogida de animales muertos por parte del Ayuntamiento.

Yolanda Sebastián ha manifestado en el pleno que “la ordenanza se ha redactado consensuadamente con personas con un estrecho vínculo con el bienestar animal. Se ha consultado a animalistas, expertos veterinarios, autoridades competentes y diferentes agrupaciones políticas sensibles con este asunto, dando voz a los diferentes colectivos”.

Dile al mundo que esto te gusta: