Segorbe ahorrará económica y energéticamente mediante renovación del alumbrado

Una de las farolas de Segorbe ya renovada
Una de las farolas de Segorbe ya renovada

El Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación de las obras de renovación de la instalación del alumbrado público en algunas calles de Segorbe. La medida conllevará un ahorro económico de alrededor de 10.500 euros anuales en la factura eléctrica del Consistorio, además de una reducción considerable del gasto energético y una mejora de las condiciones lumínicas en la localidad.

La actuación contempla la sustitución del alumbrado de bombillas tradicionales por led, la incorporación de balastros electrónicos y la colocación de cuatro columnas con sus correspondientes arquetas e interconexiones eléctricas. Así, la misma incluye renovaciones lumínicas en las calles: Teresa, Quijote, Paz Civera, sector Fray Luis Amigó, sector Villarreal, sector Calderona, sector Sociedad Musical, sector Alicante, sector Av. España y sector Angastó. Además, el proyecto contempla la instalación de relojes astronómicos en los sectores Alicante, Fray Luis Amigó y Altura.

La renovación, que se ha adjudicado mediante proceso de licitación pública para que las empresas interesadas pudieran concurrir de forma igualitaria, se llevará a cabo próximamente con un presupuesto base de 55.027,28 € (IVA incluido). El total de esta cantidad ha sido costeado con una subvención de la Diputación de Castellón incluida en el Plan 135. La empresa a la que se han adjudicado las obras de entre 19 candidatas, por menor precio y menor plazo de ejecución, ha sido Ferroser.

Finalmente, el concejal de Urbanismo, Luis Gil, ha declarado que “esta actuación sigue en la línea que ha marcado durante los últimos años este equipo de gobierno, con los objetivos de reducir el impacto medioambiental, que en este caso supone la contaminación lumínica y malgastar energía por instalaciones obsoletas”.

Una de las farolas de Segorbe ya renovada
Una de las farolas de Segorbe ya renovada

Dile al mundo que esto te gusta: