Segorbe acoge una jornada sobre el mosquito tigre y la salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Alcalde, los concejales y representantes de la FVMP antes de la jornada
El Alcalde, los concejales y representantes de la FVMP antes de la jornada

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido esta mañana una Jornada sobre el mosquito tigre y la salud, destinada a autoridades locales, con el objetivo de informarse y realizar una gestión eficaz de la prevención y los recursos municipales y la intervención del Ayuntamiento en los nuevos protocolos sanitarios.

La Jornada, que ha sido presentada por el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha contado con la participación de expertos como el Dr. José Vicente Martí Boscà, coordinador de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, del prof. Dr. Ricardo Jiménez Peydró, Catedrático de Entomologia y Control de Plagas de la Universitat de València, Dña. Amparo Bosch Soler, responsable de Sanidad Ambiental del Centro de Salud pública de Valencia y D. Roberto Bermell Meliá, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Presentación de la jornada
Presentación de la jornada

Esta reunión ha tenido el objetivo de exponer y conocer los aspectos clave para un adecuado control de las plagas, así como desarrollar las posibilidades y facultades municipales en la intervención sobre el control del mosquito tigre.

Por otro lado, en la reunión se ha hablado sobre los protocolos de actuación sanitaria en caso de detección de los virus Zica, Chikungunya y Dengue y, las medidas de inspección y vigilancia que competen a las administraciones autonómica y local.

Dile al mundo que esto te gusta: