Segorbe acoge la XIII Ciberia Lan Party del 2 al 4 de febrero

Los aficionados y amantes del ocio digital y las nuevas tecnologías de la comarca del Alto Palancia podrán conocer las últimas novedades del sector en la nueva edición de la Ciberia Lan Party, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en Segorbe.


Este encuentro informático, que se celebra desde el 2004, permite a los asistentes disfrutar de esta afición rodeados de personas que las comparten con ellos, ya que el principal activo de este evento son sus participantes y colaboradores, manteniendo el espíritu de los primeros eventos que aparecieron de este tipo, donde lo que prima es la diversión y pasarlo bien.

Durante tres días, la Sala Camarón de la Casa de la Cultura Olga Raro de Segorbe se llenará de actividades de todo tipo, complementándolas con las realización de charlas y talleres relacionados con la temática y siendo de acceso libre para todas las personas interesadas. Este año algunos de los talleres y charlas se orientan a un público joven, que quiera introducirse en el ocio digital de una forma más educativa, pero pueden participar todas las edades.

Los talleres que se van a realizar son los siguientes:

APLICACIONES ÚTILES PARA FOTÓGRAFOS
La Agrupación Fotográfica de Segorbe vuelve a colaborar con la Ciberia Lan Party, y este año impartirá una charla el viernes 2 de febrero a las 19h, en la que mostrará aplicaciones para móviles y tablets muy útiles para los fotógrafos. Si la fotografía digital es tu pasión no dudes en acercarte a conocer nuevos usos para tus dispositivos que te lo harán mucho más fácil.

ROBÓTICA EDUCATIVA
Hodisei va a hacer una fuerte apuesta en esta CLP para mostrar lo que pueden hacer y además también para ayudar a que los más jóvenes aprendan robótica. Se trata de talleres orientados a cursos de primaria y secundaria, pero cualquier persona interesada en el tema puede aprender cómo iniciarse.

Estarán en la CLP2018 el sábado 3 de Febrero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, mostrando algunos de sus robots y su impresora 3D. Traerán una muestra de los equipos que normalmente instalan: videovigilancia, alarmas, biometría, automatismos… para dar a conocer su trabajo.

A las 11:30 y a las 17:30 se podrá ver una demostración por su parte de cómo realizar un modelo 3D que posteriormente será impreso en la impresora 3D que traerán al evento.

De 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 realizarán un Taller colectivo de iniciación a la programación de robots. Para ello usarán el mBot de Makeblock, mostrando comandos básicos de programación de estos robots, para que todos juntos sean capaces de hacerlos funcionar según sus órdenes y realizar variaciones de las mismas.

Además, durante todo el día, los menores de edad que se acerquen hasta allí, podrán dibujar una cara para el mBot, y tras rellenar una ficha de datos, participarán en el sorteo de 4 premios de una sesión de robótica básica a realizar en las instalaciones de Hodisei en Segorbe, el sábado 24 de Febrero a las 11:30 en la que podrán, de forma personal, realizar un proyecto de programación del robot mBot. El sorteo se realizará el mismo sábado a las 20:00.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Este año también se contará con la participación de Gamesonomy, que se acercará de una manera formativa para dar a conocer lo que es la programación de videojuegos con sendos talleres. Son talleres orientados a alumnos desde primaria a bachillerato, buscando la relación entre videojuegos y educación. Mediante el desarrollo de videojuegos se trabaja la lógica, la creatividad, la resolución de problemas, la constancia, etc.

Estarán el sábado 3 de Febrero de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Traerán un casco de Realidad Virtual para móvil.
De 13:00 a 14:00: taller de programación de videojuegos.
De 19:00 a 20:00: taller de programación de videojuegos.

Durante todo el día los niños podrán dibujar un personaje en pixel art, rellenar una ficha con sus datos y participar en el sorteo de cuatro premios de una sesión gratuita de programación de videojuegos. El sorteo se realizará el mismo sábado a las 20:00.

OTROS
También parte de la gente que forma parte de HackCastellón y HackerSpace Valencia estarán en el evento y traerán algunas de sus máquinas y aparatos como impresoras 3D para dar a conocer otros sectores del ocio.

Se realizarán algunos CAMPEONATOS de videojuegos, siempre dependiendo del tipo de participantes que hayan llegado al evento, e inicialmente será por diversión, aunque desde la organización se está trabajando para que existan algunos premios para poder ofrecerlos a los participantes pero, como ya han comentado, los objetivos principales de la CLP son el pasarlo bien y hacer nuevos amigos.

Puede que en los próximos días se puedan confirmar nuevas charlas, talleres o campeonatos. Toda la información y las novedades que se vayan produciendo, como la posibilidad de inscripción, las tenéis en su web ciberia.org y en las redes sociales de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Dile al mundo que esto te gusta: