Segorbe acoge en la EPA la exposición itinerante del IVAJ “Exilio ilustrado”

Hasta el 17 de marzo estará presente “Exilio ilustrado” en el Edificio Glorieta de Segorbe, una galería con representaciones de 36 personajes exiliados en la Guerra Civil, todos ellos dibujados por ilustradores de diferentes estilos. La muestra se enmarca en el programa “Me importa. Educación en Valores”.

La iniciativa se vincula con la memoria democrática y a través de las ilustraciones damos a conocer nuestro pasado reciente a miles de jóvenes. La exposición se acompaña de una guía didáctica con las biografías que resulta muy útil para explicar las vivencias y las historias particulares.

Esta exposición se inauguró en el Video Game Comic de la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 27 y 28 de octubre y el IVAJ la ha adaptado como exposición itinerante. “Exilio ilustrado” nació de la colaboración del Centro Cultural La Nau como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil.

Dile al mundo que esto te gusta: