Segorbe abre el plazo para formar parte de las Cortes de Honor 2018

El Ayuntamiento de Segorbe abre hoy el plazo de inscripción para todas aquellas niñas y señoritas que quieran formar parte de las Cortes de Honor de las Fiestas 2018 y representar oficialmente a la ciudad y a la mujer segorbina durante todo un año.

Desde hoy, y hasta el 12 de enero, se podrán presentar las solicitudes en las oficinas del consistorio, presentando la documentación que se detalla en las bases, subidas en la página web municipal.
Como es habitual, el número máximo de componentes de las Cortes, incluidas las Reinas y Damas, es de diecisiete niñas o señoritas. En la Corte Infantil, deberán tener edades comprendidas entre los 7 y 11 años (cumplíendolos en el año de su participación), mientras que en la Corte Mayor, el rango de edad se sitúa entre los 17 y 24 años.

Si hubiera varias candidatas a Reinas y Damas, estas serán elegidas mediante sorteo público, para lo que tendrán preferencia las niñas o señoritas empadronadas en Segorbe.

Como manda la tradición, el emotivo acto de elección de las Reinas, Damas y Cortes de Honor Mayor e Infantil para las Fiestas Patronales de Segorbe 2018 se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe. La fecha elegida para el acto será el próximo 4 de marzo.

El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, anima a las segorbinas que lo deseen a inscribirse y vivir la inolvidable experiencia de formar parte de las Fiestas de Segorbe, desde su máxima representación, como Reinas, Damas o componentes de las Cortes de Honor.

Dile al mundo que esto te gusta: