Se inicia la rehabilitación del Fuerte de la Estrella de Segorbe

Imagen de los pinos que se van a eliminar en el Fuerte de la Estrella

Los trabajos de rehabilitación del Fuerte de la Estrella ya han comenzado. Una actuación que en esta primera fase comprende la eliminación de 21 pinos, ocho menos de los inicialmente previstos.

Esta semana se ha iniciado esta rehabilitación que consta de varias fases y la primera de ellas es la eliminación de 21 pinos que, por su proximidad a la muralla, no permiten realizar la excavación arqueológica. Inicialmente el proyecto contemplaba un número mayor de pinos afectados (un total de 29) y, tras la valoración por parte de los técnicos, se ha conseguido que se disminuya el número previsto.

Imagen de los pinos que se van a eliminar en el Fuerte de la Estrella
Imagen de la limpieza de los pinos en el Fuerte de la Estrella

La rehabilitación de este Fuerte es un proyecto que viene de antiguo y que en la anterior legislatura -con PSOE/SP- ya se sacó a licitación pero no fue adjudicado a ninguna empresa. El actual equipo de gobierno, tras un ajuste de las condiciones de licitación, ha logrado adjudicarlo a la empresa Estudio Método de la Restauración S.L. con un importe total que asciende a 566.949,97 euros.

Tras estas actuaciones iniciales, se continuará con las excavaciones arqueológicas que pondrán en valor la antigua muralla defensiva de Segorbe durante la III Guerra Carlista, en los años 1875 y 1876.

“Esperamos que se cumplan los plazos y antes de finalizar del año podamos disfrutar de esta rehabilitación que contribuirá a aumentar nuestro ya rico patrimonio histórico”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa y Concejala de Patrimonio.

Dile al mundo que esto te gusta: