Se aprueba en pleno una modificación de crédito que incluye 800.000 euros destinados a reactivar la economía local

Hoy se ha aprobado en pleno extraordinario una modificación de crédito con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra de PSOE, SP y Ciudadanos. De este modo, se habilitan nuevas partidas presupuestarias para atender las necesidades económicas provocadas por el COVID-19.

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una modificación de crédito que incluye nuevas partidas destinadas a actuaciones que apoyen económicamente a los segorbinos durante esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Entre ellas destaca la partida de 201.600 euros que irán destinados a las ayudas que el Ayuntamiento de Segorbe va a sacar para pequeñas y medianas empresas. Otro de los conceptos presentes en esta modificación son los 23.000 euros para la compra de 10.000 mascarillas que ha realizado el consistorio y que se repartirán a los segorbinos.

Imagen del pleno celebrado hoy en Segorbe cumpliendo la distancia de seguridad.

Para lograr disponer de estas cantidades, se han reducido partidas que, dadas las circunstancias actuales, no son necesarias. Hay otras, como es el caso de las relacionadas con actos festivos y culturales, que se mantienen. Y la razón no es otra que mientras que el Gobierno de España no dicte medidas al respecto, el Ayuntamiento mantiene esas partidas.

En este sentido, esta modificación de crédito también incorpora una partida para actividades culturales que el equipo de gobierno considera muy necesaria. “Los actos culturales que se puedan celebrar una vez salgamos del estado de alarma serán muy necesarios porque serán de gran ayuda para la revitalización económica tan necesaria ahora”, explica la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent que añade que “en esta situación extraordinaria es necesario ser muy flexible ya que las directrices cambian y se actualizan cada día. Por ese motivo, el presupuesto del 2020 también va a ser muy flexible. Siempre que sea necesario y conforme a los dictámenes del Gobierno, se irá adaptando a estas circunstancias cambiantes. Porque nuestro objetivo ahora mismo es ser ágiles a la hora de dar respuestas a los ciudadanos”.

Al inicio del pleno, la Alcaldesa de Segorbe ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los segorbinos, a los sanitarios, personal del ayuntamiento, empresas, al Ejército y UME, entre otros. Además se ha realizado un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos por el COVID-19.

Dile al mundo que esto te gusta: