La Sociedad Musical de Segorbe celebra Santa Cecilia

ff

clavarias santa cecilia segorbe
Clavarias y Junta de la Asociación de Santa Cecilia, junto al Alcalde

La Sociedad Musical de Segorbe (SMS), junto a la Asociación de Santa Cecilia, celebraron el pasado fin de semana la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Como cada año en la tarde del sábado, un grupo de nuevos músicos se incorporó a las formaciones de la sociedad, siendo en esta ocasión un total de diez educandos. A banda sinfónica se uneron Rocío Berga e Irene Asensio con la flauta, Martí Durbá, Lucía Ramos e Irene Sales con el saxofón, Álvaro Ramón con el trombón, Pedro Soriano con la trompeta y Gemma Verdú con el clarinete y, a la Orquesta José Perpiñán, Inmaculada Carot con el violonchelo y Eva Rodríguez con el violín.

Así, tras el pasacalle de recogida de los nuevos educandos, la banda sinfónica de la SMS ofreció un concierto a cargo de su director, Josep Miquel Martínez Giménez, en el que destacó la interpretación del pasodoble «Rebeca Aguilar», en honor a la Clavaria Mayor de las fiestas de Santa Cecilia 2015. Durante el concierto, se realizó un acto de bienvenida a los educandos, en el que recibieron un diploma conmemorativo por parte de la Presidenta de la Sociedad Musical, Maripepa Colomina y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

El domingo día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, se celebró en la Catedral de Segorbe la tradicional misa en honor a la patrona de los músicos. En ella, la Orquesta José Perpiñán, dirigida por el maestro sustituto Luis Miguel Marín, aportó el toque musical acompañando la ceremonia con sus notas. Por la tarde, tuvo lugar el pasacalle de la banda de música, en el que se recogió a la clavaria 2015, Rebeca Aguilar, para acompañarla, junto a sus damas y clavariesas, hasta la Catedral y realizar la solemne procesión.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*