Sanidad hace balance de la actividad de la enfermera escolar

Reunión para hacer balance del servicio de enfermera escolar
Reunión para hacer balance del servicio de enfermera escolar

La concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, y la técnica del área en el Ayuntamiento de Segorbe, Marga Campos, se han reunido hoy con la enfermera escolar de Segorbe, Santa Tomás, y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Patricia Barrué Galiano, para revisar la memoria final de la actividad de la enfermera escolar durante el curso pasado y programar los servicios de la misma del próximo año.

Reunión para hacer balance del servicio de enfermera escolar
Reunión de balance del servicio de enfermera escolar

El estudio muestra un alto grado de satisfacción durante este curso. En él, se reflejan las actuaciones llevadas a cabo por la profesional este año en las aulas, entre las que se encuentran actividades como la administración de tratamientos pautados a los escolares, la asistencia en enfermería de docentes y alumnado, su correspondiente derivación al Centro Sanitario si es necesario, el asesoramiento a familias, alumnado y personal sobre enfermería, o el fomento de hábitos saludables.

Por su parte, la propia enfermera manifiesta su satisfacción y la buena “acogida por parte del personal docente de los centros educativos de Segorbe”, así como de la ciudadanía, que ha agradecido sus servicios.

Por otro lado, a través del mismo documento, se han expresado propuestas de mejora, como la atención semanal al aulario infantil, pues según explica la enfermera, las necesidades constantes del aula específica han requerido mayor atención de lo esperado, lo que ha dificultado durante este curso la asistencia al alumnado de infantil. Así como la ampliación de la oferta de Proyectos en el CEIP, o la asistencia a los otros dos centros de la localidad para asesorar al Claustro de Profesores en atención a patologías crónicas del estudiantado.

La concejala, Yolanda Sebastián, también ha querido expresar su satisfacción con la labor de la enfermera escolar, ya que, según ha afirmado, de esta forma “el Ayuntamiento está cubriendo un vacío y cumple con un compromiso esencial sanitario con la esfera educativa, pues, estamos convencidos de lo importante que es fomentar la adquisición de los hábitos saludables en edades tempranas para conseguir generaciones de jóvenes sanos”, ha aclarado la edila.

Cabe destacar que el Ayuntamiento contrata el servicio de enfermera escolar a través del Colegio Oficial de Enfermería, una Corporación de Derecho Público, es decir, una figura jurídica que se aplica a algunas entidades autónomas que representan los intereses de ciertos sectores sociales.

Dile al mundo que esto te gusta: