Rompen y roban los grifos de cinco fuentes de Segorbe

A lo largo de esta semana, han sido varios los actos vandálicos y robos de grifería que se han detectado en diferentes puntos del casco antiguo del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concretamente, en la pasada noche, la Policía Local recibió una llamada vecinal, indicando que la fuente de la plaza Santa Ana presentaba una fuga importante de agua. La patrulla comprobó que habían cortado y sustraído el grifo y alertó al personal de la brigada de obras para cortar el agua. Este no fue un hecho aislado, ya que durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, la Policía Local y el personal municipal han encontrado las fuentes del paseo de Sopeña, la calle la Pastora, y los dos grifos de la Fuente de la Teja en las mismas condiciones.

El Ayuntamiento de Segorbe condena estas actuaciones y agradece y solicita la colaboración ciudadana para poder encontrar a sus responsables: “debemos agradecer la actuación de los vecinos que dieron el aviso en la plaza de Santa Ana por la fuga de agua. Cuando se trata de actos vandálicos, es muy importante que la ciudadanía alerte a la Policía si escucha o ve conductas delictivas, para que puedan actuar cuanto antes”, ha explicado el concejal de urbanismo, Luis Gil.

En una primera valoración, se podría cuantificar la reparación de las fuentes en unos 100€ cada pieza. Por el contrario, si los responsables de las actuaciones vendieran los grifos a peso, su beneficio sería de escasos céntimos, ya que el material de los mismos es el latón.

– Telf. Policía Local de Segorbe: 964713434 / 670494009

 

Dile al mundo que esto te gusta: