El río Palancia será navegable en 2018

El Ayuntamiento de Segorbe ultima un proyecto para hacer navegable el río Palancia, en el tramo comprendido entre el Salto de la Novia y la presa de Algar. De esa manera, se fomentará el turismo fluvial y se abrirán nuevas líneas de negocio para las empresas de la localidad. Confederación Hidrográfica acaba de comunicar hoy mismo la resolución positiva a la petición.

Según el proyecto, el río Palancia pasará a tener una anchura de 200 metros, y una profundidad de 7,5 metros, y habrá un servicio de Golondrinas para que los usuarios puedan ir desde la presa de Algar al salto de la Novia, y un embarcadero en la Fuente de los 50 Caños. Se plantarán cocoteros en las orillas y se traerá arena de Zihuatanejo (Baja California, Mexico) para recrear playas tropicales.

Según el Alcalde, “este proyecto va a significar la creación de un pequeño puerto en Segorbe, una reivindicación histórica que, por fin, tenemos satisfecha. A partir de ahora, los segorbinos que lo deseen podrán tener un amarradero y un yate sin necesidad de desplazarse a la costa. En breve sacaremos a concurso la explotación de los barcos turísticos, para que puedan optar las empresas del sector. También animamos a las empresas constructoras locales a que pujen por las tareas de dragado del río y construcción del puerto”.

El proyecto debe estar terminado antes de las Fiestas Patronales, para que las Reinas de las Fiestas hagan su viaje inaugural en un vapor de paletas. El presupuesto de la obra asciende a 20000000000000000 euros, proveídos del caudal público de esta noble ciudad.

Dile al mundo que esto te gusta: