Reformas en el Multiusos de Segorbe para multiplicar su utilidad

Pabellón Multiusos de Segorbe - proyecto
Pabellón Multiusos de Segorbe - proyecto

El Ayuntamiento de Segorbe realizará durante los meses de verano reformas en el Pabellón Multiusos de Segorbe, con un triple objetivo: optimizar el uso del pabellón a nivel deportivo, realizar las tareas de mantenimiento y seguridad que precisa el recinto y acondicionarlo para la realización de eventos de cualquier índole. Esta misma semana, saldrá a licitación pública la obra.

Pabellón Multiusos de Segorbe - proyecto
Proyecto: Pabellón Multiusos de Segorbe

Optimizar el uso deportivo

Con el paso de los años, la pista de atletismo y el foso de salto han quedado en desuso. Con esta reforma, se mejorará tanto la redistribución del espacio como el tipo de pavimento, dotando a la instalación de pistas de deportes demandadas actualmente: el baloncesto y el fútbol sala.
“Queremos tener un pabellón que sea realmente útil para los segorbinos y para su uso principal, que es la práctica del deporte. En Segorbe contamos con unas magníficas instalaciones deportivas para atletismo al aire libre y esperamos solucionar los problemas de disponibilidad de pistas para otros deportes con esta actuación”, ha explicado el Alcalde, Rafael Magdalena.

Usos múltiples
El Pabellón se emplea habitualmente para la realización de eventos como concentraciones o conciertos, por lo que es prioritario garantizar la seguridad de los asistentes. Mediante la creación de nuevas salidas de evacuación y medidas de seguridad, se aumentará el aforo del local hasta alrededor de 3.500/4.000 personas, pudiendo albergar eventos de gran magnitud y protegiendo la seguridad de los asistentes.

Mantenimiento de la instalación
La actuación servirá también para realizar las tareas de mantenimiento que necesitan las instalaciones, como la eliminación de las goteras, las reparaciones en el sistema de impermeabilización y el acondicionamiento de la instalación eléctrica.

“Más que la construcción de grandes obras, nuestra línea de trabajo es crear un Segorbe en el que las instalaciones sean útiles y se pongan facilidades a los ciudadanos para que saquen el mayor provecho posible de los espacios públicos”, ha concluido el Alcalde.

La obra se saca a licitación por un importe de cerca de 135.000€ (IVA incluido), tan solo un 9% de lo que costó su creación en el año 1997 y que permitirá multiplicar exponencialmente su uso y aprovechamiento.

Dile al mundo que esto te gusta: