Reapertura de parques de Segorbe y del ecoparque de Segorbe y de Soneja

Desde ayer por la tarde, 6 de mayo, permanecerán abiertos todos los parques de la localidad a excepción de Sopeña, que continuará cerrado hasta que se reparen los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias. A partir de hoy, 7 de mayo, se reanuda el servicio de explotación de los ecoparques situados en Segorbe y en Soneja.

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, los parques han permanecido cerrados al público hasta ayer por la tarde. A partir de ahora, los parques del municipio permanecerán abiertos a excepción de las zonas de juego infantiles, los aparatos de gimnasia para mayores y el Paseo de Sopeña, que continuará cerrado hasta que se reparen los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias y hasta que las obras en el Fuerte de la Estrella permitan el acceso.

En esta reapertura se deberán seguir las normas de utilización de parques y espacios públicos, que incluyen:

1. Los paseos deberán realizarse de manera continuada, evitando paradas innecesarias y respetando en todo caso las limitaciones horarias.

2. No está permitido el uso de los juegos infantiles ni aparatos de actividad física para mayores.

3. En los bancos sólo podrá sentarse una persona o dos, siempre que sean convivientes, o con la persona acompañante o cuidadora habitual.

4. Se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

5. Deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

6. La Policía Local observará el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a circulación de bicicletas y animales de compañía.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS

Por otra parte, se reanuda el servicio de explotación de ecoparques con las condiciones y horarios habituales para la recepción de los residuos procedentes de las actividades y de la ciudadanía en situación de necesidad, manteniendo las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, así como la distancia interpersonal recomendada.

Horario para depósito de enseres, directamente por el usuario, en el Ecoparque ubicado en Segorbe:

– De lunes a domingo, de 8.00 h a 14.00 h y de 15.00 h a 18.00 h.

Horario para depósito de enseres en el Ecoparque ubicado en Soneja:

– Mañana (9.30-14 h): martes, jueves y sábado.

– Tarde (15.30-18.30 h): de lunes a sábado.

Se deja sin efecto las tareas extraordinarias de recogida de enseres puerta a puerta desde el servicio de explotación de la red global de ecoparques.

Para justificar dichos desplazamientos, deberá rellenar el modelo de Declaración Responsable adjunto aquí: Modelo de declaración responsable, a la Red consorciada de Ecoparques. Estos desplazamientos deberán estar siempre soportados en motivaciones de causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Este modelo será de aplicación en todo caso por los ciudadanos para su justificación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dile al mundo que esto te gusta: