“Puerta abierta al verano” presta servicios de comedor e integración social a 25 menores vulnerables

puerta abierta

La coordinación de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud ha hecho posible que en la tercera edición del proyecto “Puerta abierta al verano” se haya atendido la alimentación, el refuerzo escolar y la integración social de veinticinco menores en riesgo de exclusión social de veinte familias de Segorbe.

En este proyecto que comenzó el 2 de julio hasta el 31 de agosto, jóvenes en edades desde 3 hasta 18 años, han compartido programas de aprendizaje y ocio con las iniciativas “Verano divertido” y “Escuela Juvenil de Verano”, de manera que a la vez que han preparado el nuevo curso, han participado en actividades de interacción, socialización, conocimiento del medio y diversión con otras personas de su edad sin riesgo de exclusión social.

puerta abierta

A su vez, mediante este programa se ha facilitado a dichos menores la comida y la merienda con el punto de recogida en el Ayuntamiento, para que comiesen con sus familias. “Puerta abierta al verano” ha sido cofinanciado por la Vicepresidencia y Conselleria de Iguldad y Políticas Inclusivas, con una cantidad de 4.873,19 €, y por al Ayuntamiento de Segorbe, con 1.522,61 €. Así, con la organización del proyecto por parte de Servicios Sociales, los pequeños y adolescentes han podido asistir a las escuelas promovidas por distintas concejalías, en especial Educación y Juventud, que han puesto a su disposición sus recursos.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, una vez finalizado el proyecto, ha manifestado que “una vez más la Conselleria demuestra su apuesta por las políticas que beneficien a las personas, con la financiación de una acción que ha proporcionado alimentación, educación e inclusión a menores de Segorbe que realmente lo necesitaban. Una línea que sigue este equipo de gobierno desde su llegada”. Asimismo, el concejal de Educación y Juventud, Enrique Máñez, ha expresado que desde el primer momento vio lo necesaria y provechosa esta iniciativa, y que, una vez acabada, se siente muy satisfecho con los resultados de la misma.

Dile al mundo que esto te gusta: