El Presidente de la Generalitat, Patrono de la Fundación Max Aub

Reunión de los patronos de la Fundación Max Aub

El Palau de la Generalitat Valenciana ha sido esta mañana el escenario elegido para la celebración de la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Max Aub y para el anuncio por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, de la adhesión de la Presidencia de la Generalitat a la Fundación Max Aub en calidad de patrono.

En la reunión, a la que han acudido todos los patronos, el Alcalde de Segorbe y Vicepresidente de la Fundación, Rafael Magdalena, ha rendido cuenta de las actividades y presupuesto de la Fundación para 2017; ante la ausencia por convalecencia del gerente de la Fundación, Francisco Tortajada.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, la Fundación afronta el próximo ejercicio con solvencia económica. Hay que destacar que durante 2016 se han redoblado los esfuerzos desde el Ayuntamiento para sanear económicamente la Fundación. Tras los distintos cambios de gobierno locales y autonómicos, se ha conseguido retomar la colaboración de la Diputación de Valencia y de la Consellería de Cultura, que se han puesto al día en los compromisos adquiridos y que destacando el respaldo de Presidencia, con una subvención de 25.000€  para 2016 y su Patronazgo para 2017, devuelven la tranquilidad financiera a la Fundación y permitirá afrontar con garantías las actividades y publicaciones previstas para 2017.

El Alcalde de Segorbe ha agradecido el respaldo y compromiso del Presidente a la Fundación por su ayuda institucional y económica, destacando el papel de motor cultural que tiene la Fundación internacionalmente y su prestigio en el ámbito académico y literario, así como a las instituciones que han devuelto su apoyo a la Fundación, animando a las que aún restan a que se unan a este proyecto cultural cuya continuidad debería quedar garantizada a largo plazo.

Reunión de los patronos de la Fundación Max Aub.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dile al mundo que esto te gusta: