Presentación del libro de las Fiestas de Segorbe 2019 con un programa de casi 170 actos

Cartel ganador para la portada del libro de Fiestas de Segorbe 2019

El Teatro Serrano acogerá esta tarde, a las ocho, la presentación del libro de Fiestas de Segorbe 2019. Hoy se conocerá el completo programa que este año recupera tradiciones y cuenta con novedades como el I Concurso de Emboladores Ciudad de Segorbe

El Teatro Serrano acoge hoy, a las ocho de la tarde, la presentación del libro de las Fiestas de Segorbe a las Reinas Mayor e Infantil, sus Cortes de Honor, autoridades, asociaciones y a toda la ciudadanía. Un acto en el que se desvelará el extenso programa de las Fiestas Patronales y de la Entrada de Toros y Caballos.

Portada del libro de Fiestas de Segorbe 2019

Del 31 de agosto al 8 de septiembre Segorbe homenajeará a sus patrones en unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, que tienen como novedad la recuperación de algunas tradiciones. “Presentamos un programa variado y muy ambicioso, con casi ciento setenta actos, donde se combina la tradición y la modernidad. Como actos destacados este año cabe mencionar la recuperación del Trofeo de Galotxa, en la calle Fray Bonifacio Ferrer, la exhibición de tiro y arrastre o la celebración de la ofrenda de flores en el retablo de la Virgen de la Cueva Santa, entre otros”, explica Estefanía Sales, Concejala de Fiestas.

Del 9 al 15 de septiembre, Segorbe celebra la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial con la celebración del I Concurso de Emboladores, como novedad principal. “Otra de las novedades reseñables es que hemos aumentado a tres el número de toros que se embolarán en la plaza del Almudín y que hemos eliminado la bolsa de caballistas de la entrada”, explica Nacho Cantó, concejal de Festejos Taurinos.

Durante el acto, se entregarán libros a las Reinas, Cortes, autoridades y asociaciones asistentes. Y a partir de mañana sábado se realizará el reparto a los domicilios de Segorbe.
Y a partir del lunes, 26 de agosto, puedes consultar toda la información sobre las Fiestas de Segorbe y descargarte el programa en el siguiente enlace: http://www.segorbe.es/fiestas.html

Dile al mundo que esto te gusta: