“Poder”, un caballo valeroso

Valor, determinación y fuerza es lo que ha demostrado “Poder”, el caballo de Sergio Torres, durante el tiempo que ha formado parte del equipo más esencial de La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

12642938_10207313582070533_4174349347635056291_n

Con siete años de edad, este era el segundo que el corcel participaba en el festejo. Primero, a manos de Juan Andrés Lázaro, experimentado caballista, en la pasada temporada de 2015. Y, tras demostrar sobradamente su valía y manejo de La Entrada, fue el propio Sergio Torres quien cabalgó sobre él, su gran aliado.

Poder fue a su vez víctima y estrella, actuando como barrera protectora para los miles de espectadores que presenciaban el espectáculo; ofreciendo su lomo como moneda de cambio para que uno de los astados, preso por la excitación de los primeros metros del recorrido, no arremetiera contra el numeroso público el pasado jueves.

Valor, determinación y fuerza es también lo que el caballo demostró en los momentos posteriores al encierro. Tanto es así, que todos pensamos que tendríamos la oportunidad de que el animal volviera a protegernos y hacernos disfrutar de su elegancia al recorrer la calle Colón. Pero, lamentablemente, no podrá ser así.

Dicen que el carácter de los animales es una fiel reproducción del de sus dueños. Y por eso sabemos que Sergio Torres tendrá el ánimo, la fuerza y el valor que todos los segorbinos le deseamos ahora mismo. Gracias, no te despedimos porque no te olvidaremos.

Dile al mundo que esto te gusta:

3 Comentarios

  1. las dos victimas de estas tradiciones tan arcaicas solo asumibles pr gente sin empatia hacia ls animales. Total era sol un caballo y el año que viene el jinete montará en otro. Paz para toros y caballos…………..que el infierno tenga pronto el alma de aquellos que se divierten a costa del sufrimiento animal

  2. Vergonzoso que para divertirse se pongan en peligro no solo a las personas sino a los abimales.Somos un pais de abalfabetos que no evolucionamos

  3. Luego dicen que no se daña a los animales. Una vaquilla y un caballo muertos este año, un toro con el cuerno roto según han comentado más lo que no se cuenta. El año pasado otro caballo murió. Las fiestas taurinas están vinculadas al maltrato animal. Es así, no lo maquilléis es todavía más cutre.

Comentarios cerrados.