Pedanías invierte 900 euros en libros y tablets para el Aula de la Juventud de Cárrica

La concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Segorbe ha destinado aproximadamente 900 euros para la compra de nuevos libros y dos tablets para el Aula de la Juventud de Cárrica, en la que las instalaciones son aprovechadas por los más pequeños y también adolescentes del lugar.

Libros y tablets en el Aula de la Juventud de Cárrica
Libros y tablets en el Aula de la Juventud de Cárrica

Este es un recurso público en el que se pueden hacer desde trabajos en grupo para estudiantes o estudiar, hasta jugar, ver la televisión o utilizar los ordenadores dotados de internet para cualquier necesidad. También cuenta con biblioteca, de la que se pueden sacar prestados libros para todas las edades, también personas adultas, y utilizar los juegos didácticos y el material escolar con los que cuentan las instalaciones. Así pues, Pedanías invierte regularmente en material para este recurso que a su vez se utiliza en numerosas ocasiones para realizar actividades en Cárrica.

Sala de estudio del Aula de la Juventud de Cárrica

Algunas de las fechas en las que el Aula de la Juventud vive épocas de mayor actividad son las fiestas de la pedanía o la Navidad. Así, en el aula es tradición desde hace años la participación en el Concurso de Belenes de Segorbe, como se puede apreciar en estos momentos, o la coordinación con el Edificio Rascaña para preparar excursiones en Cárrica a lugares como por ejemplo Aquarama, y concursos como el de disfraces o el de preparar tortilla de patatas. De la organización de todo ello se encarga la monitora del aula, quien desarrolla los programas de ocio del centro.

La concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, ha afirmado que “este es un recurso a disposición de todo el municipio y alrededores, en el que año tras año se apuesta por la mejora de sus instalaciones y sus recursos. Por eso desde la concejalía alentamos a que cualquier persona que pueda aprovechar los recursos se acerque a disfrutar del Aula de la Juventud”.

Finalmente, cabe destacar que todavía está abierto el plazo de recogida de regalos por el Ayuntamiento para la Noche de Reyes. Los juguetes y regalos nuevos o usados en buen estado se recogen en el Ayuntamiento de Segorbe por las mañanas, o en el Aula de la Juventud de Segorbe o de Cárrica por las tardes. El horario en el que se puede disfrutar de esta última, es de 17:00 h. a 20:00 h. de lunes a sábado.

Aula de la Juventud de Cárrica

Dile al mundo que esto te gusta: