Patricia Campos abre un fin de semana dedicado a la mujer en Segorbe

Este fin de semana podrás encontrar actividades heterogéneas en Segorbe, como un diálogo con expertos sobre el aceite de oliva; la proyección de la película ganadora de los Oscar; la conferencia “Deporte y Mujer” de Patricia Campos Doménech; la lectura del manifiesto por la igualdad; representaciones teatrales y la entrega de los premios de fotografía y narrativa sobre la mujer.

El viernes 6, a las 19 horas, en la sala de reuniones del Ayuntamiento, se realizará la charla “Diálogo en torno al aceite de oliva virgen, aromas y sabores”, a cargo de Miguel Abad Ventura, consultor agroalimentario, elaiólogo experto en cata. Esta actividad está organizada por la Asociación de Mujeres de Segorbe.

A las 22.30 horas, en el Teatro Serrano, se realizará la proyección gratuita de “Parásitos”, escrita y dirigida por Bong Joon-ho. Este filme surcoreano alterna suspense y drama con toques de humor negro, convirtiéndose en una de esas obras que engancha y no deja a nadie indiferente. La proyección está organizada por la Concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración de la Asociación Audiovisual Rosalea.

Cine Club: Proyección "Parásitos"
Cine Club: Proyección «Parásitos»

Varios son los actos que se celebran en Segorbe con motivo del Día Internacional de la Mujer. El sábado 7, a las 19 horas en el Teatro Serrano, se impartirá la conferencia “Deporte y mujeres. Historia de vida de Patricia Campos Doménech”, primera mujer piloto de reactores de la Armada Española, entrenadora de fútbol en EEUU y activista solidaria en Uganda. Participarán también destacadas mujeres deportistas segorbinas como son Silvia Chamorro Gil, Santa Gimeno Mata, Pilar Raro Garnes e Inma Sánchez Belis. Esta charla está organizada por la Concejalía de Deportes.

El domingo 8, a las 12 horas, se realizará la lectura del manifiesto por la igualdad y visibilización de las mujeres, en la plaza Agua Limpia. A las 19 horas, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, se representarán las obras “Novios por internet” y “El muchacho del Niceto”, a cargo de la Asociación Teatro Camarón y organizadas por la Asociación de Mujeres de Segorbe.

Antes del inicio de dicha representación, se entregarán las distinciones del concurso de fotografía “Enfoca la igualdad” y de narrativa “Las mujeres cuentan”, convocados por la Concejalía de Igualdad.

Dile al mundo que esto te gusta: