El pabellón multiusos de Segorbe reabre sus puertas con tres nuevas pistas

Las obras del pabellón multiusos de Segorbe finalizan dejando como resultado un recinto renovado, con mayor capacidad, seguridad y utilidad.

pabellon-multiusos-de-segorbe

 

La remodelación incluye tres nuevas pistas, sumadas a la de fútbol sala que ya existía: dos de baloncesto y otra de fútbol sala. Además, se ha mejorado el pavimento de la instalación para la práctica de deportes como el mantenimiento, e incluso el patinaje. Se han acondicionado los espacios de almacenamiento deportivo, se han eliminado los problemas en la impearmeabilización de las cubiertas y se racionaliza el funcionamiento del pabellón para albergar usos múltiples al mismo tiempo. Además, ahora es posible utilizar únicamente una parte de la instalación, optimizando el consumo energético del mismo, ya que se ha modificado el suministro eléctrico pudiendo iluminar el pabellón por partes.

“Estamos trabajando para revalorizar nuestras instalaciones y que los segorbinos puedan darles un aprovechamiento real. La solución proporcionada responde a las necesidades actuales de la ciudad, que con la anterior estructura no se podían satisfacer”, ha explicado el Alcalde, Rafael Magdalena.

img-20161018-wa0022

Dado que con el paso de los años, la pista de atletismo y el foso de salto habían quedado prácticamente en desuso, se han eliminado, dejando un recinto mucho más espacioso. Cabe tener en cuenta que en la Ciudad Deportiva se cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del atletismo.

Para la realización de grandes eventos, se han construido dos nuevas puertas de emergencia para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que el aforo aumenta a alrededor de 3.500 personas cuando esté en pleno uso.

La primera fase de las obras concluyó en agosto. Sin embargo, “las obras se han demorado hasta este mes de octubre, para dejar las instalaciones en un estado óptimo. Preferimos invertir más tiempo siendo perfeccionistas en el acabado, que tener prisa para inaugurarlo y después tener problemas de funcionamiento”, ha indicado el concejal de obras, Luis Gil.

A partir de hoy, comenzarán a impartirse los cursos organizados por la Concejalía de Deportes: gimnasia rítmica, psicomotricidad, reiki, taichí, pilates, mantenimiento para adultos e iniciación polideportiva. Por otro lado, los clubs de baloncesto y fútbol sala comenzarán a disfrutar de las nuevas instalaciones en cuanto se distribuyan los horarios.

Dile al mundo que esto te gusta: