Ordenanzas de carácter social en el pleno de abril de Segorbe

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Pleno de abril del Ayuntamiento de Segorbe
Pleno de abril del Ayuntamiento de Segorbe
Pleno de abril del Ayuntamiento de Segorbe
Pleno de abril del Ayuntamiento de Segorbe

El pleno realizado en el Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer la nueva ordenanza reguladora para el procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social.

Estas viviendas se otorgarán a las familias que más lo necesiten, atendiendo a los criterios redactados por los técnicos de Servicios Sociales. La concesión será por 6 meses con opción de prorrogarse hasta 12 meses si Servicios Sociales lo considera. Ligado con esto, se modificó la calificación jurídica del edificio de viviendas sociales de que dispone el Ayuntamiento para su afectación como bien de dominio público, tratando con ello de que haya agilidad para disponer de la vivienda según las necesidades detectadas por servicios sociales, favorecer la rotación y garantizar la equidad, tal como informó la Concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián.

También se aprobó una ordenanza que regula el uso de la furgoneta adaptada para que, desde Servicios Sociales, puedan atender a las necesidades de transporte que puedan surgir, y permitir la coordinación entre Ayuntamiento de Segorbe y Mancomunidad para optimizar el uso de los recursos y atender a los usuarios de la Comarca que precisen de los servicios del CRIS y del Centro Ocupacional.

Por otro lado, y entre otros asuntos, se aprobó la supresión de la tasa por ocupación de la parada de taxis, y se llegó a un acuerdo con los Taxistas para la modificación del espacio de la parada, que se verá reducido para que los vecinos tengan más espacio para aparcar y se unificairán las tarifas urbanas para viajar dentro de Segorbe y Peñalba, para que esta medida tenga una contraprestación práctica para los vecinos.

Por último, cabe destacar que el Alcalde Rafael Magdalena introdujo por primera vez un punto en el orden del día donde se informa de todas las actuaciones municipales de cada concejalía que han tenido lugar entre los dos plenos, con el fin de dar a conocer las actividades que realiza el Consistorio de manera habitual.

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