Nace Ocachess, un nuevo juego para niños creado en Segorbe

ff

ocachess

Una innovadora herramienta educativa para la enseñanza del ajedrez creada, pensada y diseñada en Segorbe

El juego Ocachess nace por la necesidad de buscar recursos educativos eficaces para la enseñanza del ajedrez a los más pequeños. Ocachess fusiona el popular, sencillo y divertido juego de mesa la oca; con el rey de los juegos, el milenario ajedrez.
El niño obtiene mediante el juego una serie de beneficios psicológicos indiscutibles: estimula el razonamiento, incrementa la creatividad y la memoria, crea un marco propicio para ejercitar la concentración y para la toma de decisiones, etc. Ocachess transporta los beneficios educacionales y psicológicos del ajedrez a un nuevo escenario, un nuevo juego, con la diversión nutriendo al aprendizaje.

La experiencia en la docencia ajedrecística hace esencial que el niño disfrute, se divierta, desarrolle sus habilidades, aprendiendo las reglas del ajedrez, y percibiendo sus progresos en el juego de mesa más popular. Aprender jugando, es decir, progresar sin apenas darse cuenta.ocachess

¿A quién va dirigido?

  • Está concebido especialmente para niños de más de 5 años, que se estén iniciando en el juego del ajedrez. Es ideal para jugar en familia, pues pueden participar de 2 a 4 jugadores.
  • Nace como una herramienta formidable para su uso en colegios, como actividad lúdica que permite aprender el juego del ajedrez y sus reglas de una forma divertida.
  • Ocachess propone dos niveles de juego: básico y avanzado, con 160 preguntas y 160 retos matemáticos.
  • Así, junto a la asimilación de conceptos fundamentales de ajedrez, el niño consolida y aprende, casi de forma imperceptible, conocimientos de otras disciplinas como la lógica o las matemáticas.

OBJETIVOS

  • Aprender conceptos básicos y también avanzados de ajedrez.
  • Resolver retos matemáticos relacionados con el ajedrez para familiarizarse con aspectos propios del juego y de paso adquirir destreza en cuestiones lógico-matemáticas.
  • Aprender de manera divertida.
  • Estimular la atención, la memoria, incitar a la reflexión y a la aceptación de las normas en grupo.
  • Aprender a relacionarse con adultos y otros niños.

INFORMACIÓN: www.ocachess.com
Teléfono:658249534

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*