Obras y nuevos espacios en el pabellón polideportivo de Segorbe

Obras en la primera planta del pabellón polideportivo de Segorbe (2)
Obras en la primera planta del pabellón polideportivo de Segorbe (2)

El pabellón polideportivo de Segorbe contará pronto con nuevas instalaciones, pues esta mañana han comenzado unas obras de reforma en su primera planta. La finalidad de las mismas es acondicionar el vestíbulo y dotar al local de un nuevo espacio polivalente.

Obras en la primera planta del pabellón polideportivo de Segorbe (2)
Obras en la primera planta del pabellón polideportivo de Segorbe 

Actualmente, en la primera planta del pabellón se cuenta con el vestíbulo que da acceso a las gradas y los despachos de administración de diferentes clubs deportivos, así como una sala en desuso, dotada con una barra, destinada a bar. Las obras, que ya han comenzado, tienen como finalidad adecuar esa zona de bar, para darle un nuevo uso como sala polivalente y de reuniones.

Además, se va sustituir el pavimento del vestíbulo de dicha planta, por encontrarse agrietado y en deficientes condiciones, y pintar de nuevo las paredes y el techo. Los trabajos consisten en la demolición de la barra y del pavimento cerámico y su correspondiente repavimentación con baldosas de gres. Esto dotará al espacio de una mejora estética y funcional.

Las obras, que deben finalizar antes del 20 de diciembre, las está realizando la empresa Construcciones Sixto Ibañez S.L., de Segorbe, y requerirán una inversión aproximada de 4.000€, IVA incluido.

Una nueva sala polivalente sustituirá el espacio de barra en desuso
Una nueva sala polivalente sustituirá el espacio de barra en desuso

Otras actuaciones

En las mismas instalaciones, tal como ya se anunció, pronto comenzarán los trabajos para rehabilitar la cubierta, saneándola y mejorando el aislamiento térmico y acústico del pabellón.
Por otra parte, se va a adaptar el local de la antigua piscina climatizada. El proyecto prevé tapar el vaso de la antigua piscina, creando una pista multifuncional de apoyo al polideportivo, o para otros usos socio-culturales.

La Concejala de Deportes, Tere Mateo, considera que “estas actuaciones fomentarán un mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas municipales, que beneficiarán a los usuarios tanto de los clubs como de la Campaña Deportiva Municipal. Estas eran unas obras necesarias desde hace muchos años y desde este equipo de gobierno consideramos que ha llegado el momento de rehabilitar y sacar el mayor provecho posible a nuestras numerosas instalaciones, demasiadas veces infrautilizadas en el pasado”.

Dile al mundo que esto te gusta: