Obras de mejora en el C.R.I.S. de Segorbe

Obras de reforma en la cocina del C.R.I.S. de Segorbe
Obras de reforma en la cocina del C.R.I.S. de Segorbe

Aprovechando las vacaciones estivales, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) “Almagrán” de Segorbe está siendo reformado, en unas obras que concluirán con mejoras y la ampliación de algunas de sus instalaciones.

Obras de reforma en la cocina del C.R.I.S. de Segorbe
Obras de reforma en la cocina del C.R.I.S. de Segorbe

Gracias a la reciente ampliación de plazas, 40 personas ya se benefician de este centro, lo que además ha permitido aumentar el horario de atención y la oferta de talleres. Una de las actividades más destacadas y pioneras que se imparten es la de cocina, en unas instalaciones totalmente equipadas. Sin embargo, para poder aprovecharla todavía más, el Ayuntamiento de Segorbe está acometiendo una ampliación de la estancia, de modo que contará con una zona donde los usuarios y usuarias puedan quedarse a comer, y degustar los platos que ellos mismos habrán preparado. La ampliación se está realizando tomando espacio de uno de los vestuarios del personal, inutilizado en la actualidad. Asimismo, se ha construido una nueva pila en una de las salas donde se realizan los talleres.

Las obras las está realizando la empresa de la localidad Construcciones y Promociones Sixto Ibáñez S.L. y tienen un coste de 4.900 euros, a cargo de la subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el mantenimiento del centro.

En cuanto al horario del servicio, actualmente se prestará de 9h a 14h los lunes, miércoles y viernes y de 9h a 17h los martes y jueves, mientras que anteriormente únicamente se ofrecían tres horas por las mañanas. La jornada del personal, por tanto, también se ha ampliado del 50% al 80%.

La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, explica que “el C.R.I.S. es un servicio que ha ido creciendo gracias a la apuesta firme de los gobiernos local y autonómico por las políticas de inserción social. Nuestro objetivo es ampliar y mejorar los servicios adaptándolos a las necesidades que demanda el equipo de profesionales”.

Obras de reforma en el C.R.I.S. de Segorbe
Obras de reforma en el C.R.I.S. de Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: