Nuevos datos y recomendaciones sobre el posible envenenamiento de animales en Segorbe

Parque de la calle Quijote de Segorbe
Parque de la calle Quijote de Segorbe

Las clínicas veterinarias de Segorbe han atendido desde ayer cinco casos de intoxicación a perros y la Policía Local de Segorbe tuvo conocimiento en la tarde de ayer de un posible envenenamiento de animales mediente la colocación de comida contaminada.

Las zonas en las que los propietarios han comunicado que sus mascotas han sido afectadas han sido el parque de la calle Quijote (parque de la tirolina), plaza Francesc Vicent, alrededores de la calle Sociedad Musical y parque de la avenida Constitución.

Parque de la calle Quijote de Segorbe
Parque de la calle Quijote de Segorbe

La Policía Local de Segorbe ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que se han revisado durante la mañana los parques para comprobar que no había restos sospechosos, en especial las zonas infantiles. Aunque ha recomendado dar aviso a la Policía o a la Guardia Civil y no tocar cualquier sustancia dudosa, ya que el presunto producto es muy tóxico tanto por ingestión como por contacto.

La Unidad de Bienestar Animal de la Policial Local no descarta que el presunto autor pueda actuar en otras zonas. Por ello, se insta a los propietarios a que extremen las precauciones cuando saquen a sus mascotas a pasear, y se solicita la colaboración ciudadana, tranquilidad y prudencia en caso de observar comida posiblemente envenenada o cualquier otra cosa anormal.

Toda aportación puede ser fundamental para localizar a la persona que presuntamente realizó los hechos. Se recuerda que son un delito tipificado en el código penal en su artículo 336, castigado con pena de prisión de 2 años, más la responsabilidad civil que de los hechos se derive.

Aunque se trata de una obligación, es importante recordar que se debe llevar a los perros atados, y se recomienda que sus propietarios vigilen lo que ingieren. Ante la presencia de los primeros síntomas, como pueden ser temblores y espasmos gastrointestinales, acudir inmediatamente a la clínica veterinaria para una asistencia especializada.

Dile al mundo que esto te gusta: