Nuevo proyecto para la juventud de Segorbe

El Concejal de Juventud, Enrique Máñez, en reunión con el Alcalde de Segorbe y el tasoc
El Concejal de Juventud, Enrique Máñez, en reunión con el Alcalde de Segorbe y el nuevo tasoc

La contratación de un Técnico de Animación Sociocultural por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe empieza a dar sus primeros frutos. El profesional ha desarrollado una programación para dinamizar a este sector de la población, que comenzará en el mes de febrero.

El Concejal de Juventud, Enrique Máñez, en reunión con el Alcalde de Segorbe y el tasoc
El Concejal de Juventud, Enrique Máñez, en reunión con el Alcalde de Segorbe y el nuevo tasoc

El proyecto nace de la necesidad de optimizar los recursos municipales destinados a la juventud. Su eje central se ubicará en la Aula de la Juventud de Segorbe, siendo posible hacer puntualmente actividades en otros lugares como teatros, escuelas, institutos de enseñanza secundaria, auditorios, museos…

Con este proyecto, el concejal del área, Enrique Máñez, pretende ampliar la oferta de tiempo libre, con la creación de una agenda mensual, teniendo en cuenta las preferencias y gustos de los usuarios del aula. Además, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, se pretende formar una red comarcal donde exista una comunicación fluida entre las personas jóvenes del Alto Palancia.

Entre las actividades que se desarrollarán en el mes de febrero, se encuentra la organización del Carnaval, los juegos de mesa, una merienda de hermandad, sesiones lúdicas o ligas de futbolín y ping-pong, entre otras.

“La puesta en marcha de este proyecto supone el pistoletazo de salida para un año en el que la juventud será protagonista en la organización, el asesoramiento y propuesta de ideas en el Ayuntamiento de Segorbe”, recalca el Concejal de Juventud, Enrique Máñez. “El programa contará con propuestas para diferentes grupos de edad durante el ejercicio de 2017, en colaboración con los centros educativos y diferentes colectivos interesados”, finaliza.

Dile al mundo que esto te gusta: