El nuevo mercado dinamiza el casco antiguo de Segorbe

Parte de la ampliación del mercado
Parte de la ampliación del mercado
El Alcalde, la concejala y el jefe de policía revisan el plan de seguridad
El Alcalde, la concejala y el jefe de policía revisan el plan de seguridad

La expectación de los segorbinos y visitantes por la ampliación del mercado ha marcado una mañana especialmente animada en el casco antiguo de Segorbe. Así lo han percibido las autoridades locales, a quienes muchas personas han mostrado su satisfacción.

«Por lo general, los vendedores me han trasladado sus buenas sensaciones. Durante las últimas semanas de preparativos, se ha percibido también inquietud entre algunos de los que habitualmente venían al mercado. Lo comprendo y espero que durante los próximos jueves podamos decir que la ampliación ha sido satisfactoria tanto para ciudadanos como para todos los comerciantes», ha expresado la concejala de mercados, Mª Teresa García.

Parte de la ampliación del mercado
Parte de la ampliación del mercado

Tal como ha informado la Policía Local de Segorbe, la mañana ha transcurrido sin ningún percance a reseñar. Con el fin de mantener a los ciudadanos informados y un correcto funcionamiento del tráfico, hoy se ha incrementado la presencia policial alrededor del mercado. Ha habido tres agentes fijos en la zona y otros cuatro en los cruces y zonas cercanas, donde se precisaba informar a los conductores. Un dispositivo similar se mantendrá hasta que haya una normalización de la situación del tráfico.

Mª Teresa García ha pasado la mañana junto al Alcalde y varios de sus compañeros de gobierno y técnicos comprobando que todo funcionara correctamente y se cumpliera con las normas de evacuación. La Concejala ha informado de que se procederá a incrementar la señalización. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se informó a todos los consistorios del norte de la comarca de los accesos que se pueden tomar para entrar a Segorbe, con el objetivo de que estos lo trasladaran a sus vecinos.

El mercado del jueves de Segorbe cuenta ahora con 124 puestos de venta, frente a los 86 que había anteriormente. Además, es de gran relevancia resaltar que actualmente se está cumpliendo con la normativa vigente en cuestión de seguridad y evacuación.

El Alcalde, la concejala de mercados y compañeros del equipo de gobierno
El Alcalde, la concejala de mercados y concejales del equipo de gobierno
Mercado en la plaza Obispo Ahedo
Mercado en la plaza Obispo Ahedo

Dile al mundo que esto te gusta: