Multitudinario día de La Esperanza en Segorbe

Desde las nueve de la mañana, cuando muchos de los segorbinos y segorbinas amanecieron con el tradicional disparo de bombas reales que anunciaban el comienzo de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la asistencia a una repleta jornada de actos fue abundante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con las bombas reales llegó la Ofrenda a Ntra. Sra. de la Esperanza, organizada por la Asociación de la Virgen de la Esperanza, en la que las Cortes de Honor y numerosas asociaciones ofrecieron sus ramos a esta patrona de Segorbe. A continuación, en la plaza del Agua Limpia, la entrega de recuerdos conmemorativos y la concentración para la salida hacia la ermita reunió a varios centenares de personas que después de admirar el paso de carros y caballos, se pusieron en marcha hacia el paraje de la Esperanza. El Ayuntamiento de Segorbe obsequió a los romeros con vasos reutilizables con el lema “respeta, reutiliza, reduce” y con chapas con el mensaje “solo sí es sí”, contra el abuso y acoso sexual.

Una vez los asistentes llegaron al lugar, la Comisión de Fiestas obsequió con vino a los romeros para acompañar el almuerzo. Y, a las 12:30 h., la Solemne Misa Cantada atrajo a más de un centenar de personas alrededor de su Virgen. Todas las personas que quisieron, se deleitaron con la paella gigante que como cada año se repartió entre los presentes.

Por la tarde, la tormenta puso en vilo a la población segorbina, pero a las 20:00 h., la lluvia había finalizado y la procesión pudo recorrer las calles de la localidad acabando con una traca y un ramillete de fuegos artificiales ante la imagen de la Virgen de la Esperanza y centenares de personas que acudieron a la festividad.

Dile al mundo que esto te gusta: