Multitudinaria exhibición de la Guardia Real en Segorbe

Alrededor de mil personas se han acercado hoy al Jardín Botánico Pau de Segorbe para presenciar la exhibición de la Guardia Real, que ha desplazado hasta la ciudad a miembros de la Compañía de Control Militar, perteneciente al Grupo de Escoltas.

A la exhibición ha asistido el alumnado de infantil y primaria de los centros educativos de Segorbe y numerosas personas de la localidad, que no han querido perderse la visita de la Guardia Real.

La muestra ha comenzado con la Sección de Guías de perros, recreando acciones de defensa, ataque, rastreo y detección de explosivos. Para continuar, la Sección de Seguridad Próxima ha hecho un simulacro de inmovilización ante una situación de peligro. Tras esto, han hecho entrada en la Glorieta ocho Harley Davidson pertenecientes a la Sección de Motos, que han atraído todas las miradas del público. Por último, se han disparado dos salvas, con una pieza de artillería de la batería real.

El Alcalde, Rafael Magdalena, ha recibido en nombre de la ciudad una metopa de la Casa Real, y este les ha entregado unos bastones de Segorbe.

Al finalizar la exhibición, el alumnado ha podido hablar con los miembros de la Guardia Real, así como fotografiarse con ellos, los perros policías y las motos.

Además de los actos realizados en Segorbe y otros municipios vecinos, los actos centrales de la visita de la Guardia Real a la provincia tendrán lugar en Castellón de la Plana, donde se ha organizado una exposición, un pasacalle, un concierto de la Unidad de Música y una Jura de Bandera.

Dile al mundo que esto te gusta: