Más de una quincena de actos conmemoran el Día Mundial del Libro

Con motivo del Día Mundial del Libro, 23 de abril, las XXIII Semanas del Libro tendrán lugar en Segorbe en fechas próximas, con el culmen de eventos el sábado 13 de abril. Un total de 18 actividades se han preparado desde la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal junto a otros colectivos, desde el 3 de abril hasta el 10 de mayo, para el disfrute de todas las generaciones de la localidad.

Entre las entidades que participan con actividades se encuentran: El Centro de Estudios +3, Caballo Cuatralbo Ediciones o Rebombori Cultural. Asimismo, con la colaboración de entidades como el Club Bonsái de Segorbe o la Asociación Fotográfica, se celebrarán actividades como el taller de cuidado de Bonsáis para niños y el photocall “Tu libro y Tú”, que estarán situadas en la plaza del Agua Limpia durante la jornada del sábado 13, donde la ciudadanía podrá disfrutar de una muestra de la cultura local.

En este completo día, como ya es habitual, se dispondrán varias casetas que darán lugar a la Feria del Libro, en la que colaboran Librería Athenas, Librería Papelería Agua Limpia, Librería Avenida y Caballo Cuatralbo Ediciones. Esta última contará con la presencia de diversos autores durante la jornada. Además, estará presente un puesto con temática educativa por parte del Consistorio. Es destacable que, las compras en la feria tendrán un descuento de un 5 % en libros. Así, desde las 10:30 h. a las 14:00 h., y desde las 16:00 h. a las 20:00 h. se podrá disfrutar de este mercado cultural.

Para completar este intenso día, la concejalía de la Mujer se ha querido sumar a estos actos con una clase de yoga, que se dará a las 11:00 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios del “XLI Certamen Literario Comarcal, Infantil y Juvenil”, organizado por la Biblioteca Municipal “Obispo Juan Bta. Pérez”, en el Salón de los Alcaldes del Consistorio a las 12:30 h., así como con un espectáculo de calle vespertino: “La historia interminable”.

Finalmente, cabe destacar, que este año el citado certamen literario ha contado con una participación de 251 personas con sus respectivas obras en la totalidad de las categorías. Además, como novedad, la concejalía de Cultura, en la presente edición del certamen, agrupará las piezas ganadoras, tanto de prosa como de poesía, en una publicación para dar mayor aliciente a la participación.

 

Dile al mundo que esto te gusta: