Más de 225.000 euros para impulsar el empleo de jóvenes en Segorbe

Rafael Magdalena, en rueda de prensa
Rafael Magdalena, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Segorbe y el SERVEF invertirán la cantidad de 226.349,21 euros en la creación de empleo directo en el municipio de Segorbe. Así lo ha informado hoy el Alcalde, Rafael Magdalena, quien ha hecho pública la resolución de una subvención del SERVEF para la contratación de 13 jóvenes en los servicios municipales.

Rafael Magdalena, en rueda de prensa
Rafael Magdalena, en rueda de prensa

Estas contrataciones serán posibles gracias a dos programas para el fomento del empleo de personas jóvenes cualificadas y no cualificadas, denominados EMPUJU y EMCUJU, impulsados por el SERVEF junto a las entidades locales, en el marco del sistema de garantía juvenil. Estas contrataciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El Ayuntamiento de Segorbe realizó el pasado mes de marzo una reunión para que todas las personas interesadas se inscribieran en dicho sistema de garantía juvenil y puedan participar ahora en la selección.

Segorbe contará con 4 puestos en el programa EMPUJU, al que destinará un presupuesto de 83.200 euros y con 9 puestos para personas con titulación, en el programa EMCUJU, para los que se invertirá una cantidad de 150.000€. Tal como ha informado el Alcalde, es el SERVEF quien se encarga de la selección, entre las personas que ya se encuentran inscritas en el sistema de garantía juvenil y tienen los citados perfiles. Por tanto, no es necesario realizar ningún trámite adicional en ninguna administración, sino que el SERVEF se pondrá en contacto con las personas seleccionadas.

Los perfiles que se contratarán son: dos operarios/as de obras y servicios, dos de parques y jardines, una persona titulada en ingeniería de obras públicas, una en ingeniería de sistemas de telecomunicación, una en comunicación audiovisual, una en informática, una con el grado superior en animación sociocultural y turística, una persona con ciclo formativo de grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas, una plaza de informática con grado medio y tres que realicen funciones administrativas.

Magdalena se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, que fomenta el empleo en la localidad: “Vamos a promocionar el empleo para personas cualificadas y no cualificadas en la zona, lo que ayudará a conservar a la juventud en la comarca evitando la despoblación”. Además, el edil ha advertido sobre lo positiva que será la llegada de los jóvenes al consistorio: “Aparte de completar su formación, esperamos que nos aporten su visión, su frescura y ganas de trabajar, para conseguir una administración mejor, que es a lo que hemos venido al Ayuntamiento”.

Este es el segundo año que el consistorio y el SERVEF impulsan estos planes de empleo. El año pasado fueron seis los puestos de trabajo que se ofrecieron, con una duración de 7 meses y se contó con un presupuesto de 96.776,77 euros. Este año la oferta ha mejorado en todos los sentidos: el número de puestos de trabajo ha aumentado a 13, más del doble que en 2017, la duración del contrato se alarga a los 12 meses y el presupuesto se sitúa en 226.349,21 euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 35.500€.

Dile al mundo que esto te gusta: