Más de 40 hogueras iluminarán Segorbe para San Antón

La brigada municipal está repartiendo durante estos días la arena en las calles
La brigada municipal está repartiendo durante estos días la arena en las calles

Las noches del 19 y 20 de enero estarán protagonizadas por las hogueras que llenarán las calles de Segorbe en honor a San Antón, patrón de los animales. Cuarenta y tres hogueras serán las que iluminen esas noches tan significativas para la ciudadanía segorbina.

La brigada municipal está repartiendo durante estos días la arena en las calles
La brigada municipal está repartiendo durante estos días la arena en las calles

Esta es una tradición en la que los vecinos del municipio se reúnen alrededor del fuego para celebrar, mantener vivos los lazos de hermandad y amistad y hacer una llamada a la renovación, tal y como solían hacer nuestros ancestros. En el barrio de San Antón, se realizará el tradicional “tedero” y sardinada el día 20, celebración que se complementa con el amplio programa de actividades organizado por la Asociación de San Antonio Abad de Segorbe, con la colaboración de las vecinas del barrio.

Con el objeto de procurar una mejor organización de los festejos y favorecer la unión y colaboración entre vecinos, se ha autorizado una única hoguera por calle o plaza. Asimimo, y para preservar la seguridad en la vía pública, la Policía Local de Segorbe ha estudiado cada una de las ubicaciones de las hogueras, con el fin de evitar problemas de seguridad y tráfico con la arena de algunas hogueras como los provocados el año pasado por las lluvias.

Además, este año se cuenta con el inconveniente de que la Comunitat Valenciana se encuentra en alerta 3 por riesgo de incendios forestales, por lo que algunas hogueras han visto modificada su ubicación o no han podido ser autorizadas, debido a su proximidad a zonas vegetales.

 

La hoguera del barrio de San Antón se quemará el día 20 de enero, por lo que, para no restar protagonismo a la fiesta en este barrio, se recomienda que las hogueras del resto de calles del municipio se celebren el viernes, día 19 de enero.

La brigada municipal está repartiendo durante estos días la arena en las calles y desde hoy, 18 de enero, se puede recoger la leña en las dependencias municipales sitas en el Polígono El Santísimo. El horario de recogida es de 8’30 a 10’00 horas y de 11’00 a 14 horas.

La Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, agradece de nuevo la organización y participación tanto de la Asociación de San Antonio Abad como de las vecinas del barrio de San Antón.

Dile al mundo que esto te gusta: