Más de 100 escolares de Segorbe celebran el día del Árbol

El alumnado de quinto de primaria de los tres colegios de Segorbe ha participado en el acto
El alumnado de quinto de primaria de los tres colegios de Segorbe ha participado en el acto

Esta mañana ha tenido lugar en la ladera del Argén la ya tradicional celebración del Día del Árbol en Segorbe, en la que se han involucrado los tres colegios de educación primaria de la localidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la jornada, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, han asistido 114 estudiantes de quinto de primaria, de los centros C.E.I.P. Pintor Camarón, La Milagrosa y Seminario. Acompañados por el Alcalde, Rafael Magdalena, por concejales del equipo de gobierno y con la importante colaboración del departamento de forestal del I.E.S. Alto Palancia, de agentes forestales y de la escuela de ocupación “Et Formem”, se han plantado alrededor de 700 carrascas, encinas, enebros y sabinas.

Como detalle de la Concejalía de Medioambiente por la participación e implicación, el edil responsable, Luis Gil, ha entregado a los escolares camisetas y cantimploras. Tras ello, han disfrutado de un almuerzo en Sopeña.

El Día del Árbol cuenta, asimismo, con un concurso literario en el que participa el alumnado de los tres colegios, para completar la actividad de concienciación.

El paraje del Argén está siendo a su vez rehabilitado por el Ayuntamiento, donde actualmente están realizando su formación las personas participantes en el programa “Et Formem”.

Gil ha elegido la ladera del Argén este año para la celebración del Día del Árbol, pues quiere “hacer partícipe al alumnado en la recuperación de un entorno natural, situado en un enclave muy especial para la población segorbina. El cuidado del medioambiente es una tarea que nos corresponde a toda la sociedad, y la concienciación debe comenzar desde la etapa escolar”.

Dile al mundo que esto te gusta: