Manolita Belis: Segorbina del Año 2017

Marca Corporativa Segorbina del Año 2017
Marca Corporativa Segorbina del Año 2017

El Ayuntamiento de Segorbe celebrará próximamente un evento especial. Se trata de una distinción que otorgará el municipio, de manera anual, a una persona, asociación o entidad que destaque, bien por su trayectoria vital o profesional, o bien por un hecho puntual, por el que merezca un reconocimiento especial.

El Alcalde, Rafael Magdalena, y la Concejala de Participación Ciudadana en la rueda de prensa
El Alcalde, Rafael Magdalena, y la Concejala de Participación Ciudadana en la rueda de prensa

Por ello, se ha creado la figura del Segorbino o Segorbina del año (dependiendo del protagonista que lo merezca). En esta primera edición, se trata de la “Segorbina del año”; una persona que sin duda tiene el cariño y agradecimiento de toda la ciudad, por su trabajo y pasión por Segorbe a lo largo de su vida. Estamos hablando de Manolita Belis.

Así lo han desvelado hoy el Alcalde, Rafael Magdalena, y la Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, quienes también han anunciado que el acto de homenaje tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Serrano.

La Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, ha detallado que “con este acto queremos mostrarle a la ciudadanía de Segorbe cuánto ha hecho Manolita Belis por nuestra ciudad y agradecerle su entrega y dedicación de forma desinteresada. Queremos mostrarle nuestro cariño y afecto y disfrutar con ella de este evento creado para ella. Os invitamos a celebrar este homenaje, estando una parte del teatro reservada para personas con invitación, y otra parte del teatro abierta al público hasta completar aforo”.

El Alcalde ha explicado que este es un acontecimiento singular, para el que “se ha preparado un distintivo especial: la entrega de la ‘Torre del Ángel’, una escultura que representa la torre de Segorbe y el Ángel custodio, presentes en el escudo de la ciudad. La escultura es exclusiva, estará ligada únicamente a este premio y se ha encargado a una artista de la comarca, ganadora del premio ‘Ciudad de Segorbe’, en el LXXIII Concurso Internacional de Arte José Camarón: Casandra Bolumar”.

Además, alrededor de este distintivo, se ha creado toda una marca corporativa, que incluye un logotipo e imagen identificativa. En ella, se han tratado de reflejar los valores de modernidad de la ciudad, combinados con la elegancia del color de la bandera de Segorbe y su escudo.

La organización del evento se ha confiado a la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a la empresa de organización de eventos Evenzo, pues, en palabras del Alcalde, “apostamos por la profesionalización en los eventos. Confiamos en que desde su experiencia nos ayuden a configurar un acto innovador, con personalidad, íntimo y diferenciador”. Cabe destacar que “una de las socias de la empresa es segorbina y conoce nuestra singularidad como segorbinos”.

Rafael Magdalena ha cerrado el acto dedicando unas palabras a Manolita Belis, a quien considera “persona muy querida por todo Segorbe, que ha estado trabajando y cohesionando todo el tejido social, participando en cualquier acto social, festivo o cultural. No se entenderían unas Entradas, ni evento de bolilleras, ni ninguna celebración sin ella. Es de justicia reconocer su labor e inaugurar este premio con ella”.

Marca Corporativa Segorbina del Año 2017
Marca Corporativa Segorbina del Año 2017

Dile al mundo que esto te gusta: