Luis Gispert recibirá el Premio al Mérito Turístico de Segorbe

Luis Gispert Macián
Luis Gispert Macián

Esta tarde, a las 19:00h, el Salón de los Alcaldes acogerá uno de los actos de homenaje más importantes que se realizan en Segorbe. Se trata de la entrega del Premio al Mérito Turístico, que concede el Patronato de Turismo de la ciudad, y reconoce la trayectoria de personajes o agrupaciones clave en el desarrollo y promoción de la ciudad.

Luis Gispert Macián
Luis Gispert Macián

Como ya se anunció, el merecedor del galardón en esta décima edición del Premio, es Luis Gispert Macián. El Patronato propuso y votó entre cuatro personas o entidades que realizasen algún tipo de promoción o actividad turística con repercusión en la atracción turística de Segorbe, resultando ganador dicho escritor.

La trayectoria del premiado es extensa y productiva. Comenzó como corresponsal en prensa escrita y colaborando en programas de fiestas y promoción y difusión de Segorbe y comarca del Alto Palancia y destacando en su faceta de escritor. Es autor de numerosas publicaciones desde el año 1978 acerca de tradiciones, costumbres, arte, paisaje… de Segorbe y rutas por su entorno natural. Sin duda, un segorbino comprometido de los pies a la cabeza con Segorbe y la comarca desde mucho antes de entenderse el turismo como en la actualidad. Un pionero del turismo de Segorbe y gran merecedor por toda su trayectoria de este premio al Mérito Turístico 2016.

En el acto de esta tarde, Gispert presentará su nueva novela “En un rincón de la Tinença de Benifassà” y a continuación el Alcalde y Concejal de Turismo, Rafael Magdalena, le entregará el Premio al Mérito Turístico. Durante la firma de libros, el Ayuntamiento ofrecerá un piscolabis.

“Como ya he dicho en diferentes ocasiones, me enorgullece que el Patronato haya elegido a Luis Gispert para concederle este Premio, por su trayectoria, promoción y amor por Segorbe. Su vinculación por la ciudad se reconoce hoy una vez más, quedando marcado como una de las personas más implicadas por el desarrollo turístico y cultural de la comarca”, ha afirmado Rafael Magdalena.

Dile al mundo que esto te gusta: