Los talleres de vehículos podrán permanecer abiertos para dar servicios de primera necesidad

Gobierno de España. Ministerio de Justicia.
Gobierno de España. Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia declara la apertura de talleres de reparación de vehículos durante la situación de estado de alarma para ofrecer servicios de primera necesidad.

Ante la ausencia de una disposición que aclare si los talleres de reparación de vehículos deben permanecer cerrados y sin perjuicio de la decisión que finalmente pudiera adoptarse por las autoridades competentes, los talleres de reparación de vehículos pueden permanecer abiertos por las siguientes razones:

1. Por su carácter de prestación de servicios y la actividad industrial que desarrollan.

2. Por los servicios esenciales que requieren el uso de vehículos, que ahora más que nunca han de estar en las debidas condiciones de seguridad y mantenimiento para garantizar su continuidad.

3. Por el mantenimiento del servicio de transporte terrestre con el fin de garantizar el suministro de productos y bienes de primera necesidad.

4. Para asegurar el desplazamiento individual en vehículo para la realización de las actividades indispensables.

En virtud de las anteriores consideraciones, los talleres de reparación de vehículos podrán permanecer abiertos para ofrecer servicios de reparación, pero no podrán desarrollar actividades de comercio de bienes al por menor que no sean esenciales.

Gobierno de España. Ministerio de Justicia.
Gobierno de España. Ministerio de Justicia.

Dile al mundo que esto te gusta: