Los Servicios Sociales cuentan con una nueva trabajadora social

ff

servicios sociales

El Ayuntamiento de Segorbe ha ampliado la plantilla de los servicios sociales con la incorporación de una nueva trabajadora social, con la que se pretende mejorar la calidad en la atención de sus usuarios.

Esta contratación supone, en primer lugar, mejorar el número de intervenciones familiares que se realizan, así como su seguimiento. Además, el contar con un miembro más en el departamento, aporta un trato más directo y de proximidad con las personas que reciben una prestación del servicio, realizando más visitas de seguimiento y consiguiendo una mayor capacidad para recoger la valoración de los usuarios del servicio.

Por otro lado, esto supone un apoyo administrativo al personal de los servicios sociales, que con su trabajo y profesionalidad gestionan las necesidades de las personas con la mayor brevedad posible.

Esta apuesta se ha visto favorecida por la obtención una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que desde el cambio de gobierno, ha incidido en dar importancia a las personas y sus necesidades. Así pues, desde el gobierno autonómico se pretende mejorar los servicios en asistencia social y optimizar los recursos que la administración pone a disposición de los ciudadanos. Del mismo modo, desde Generalitat se están poniendo en marcha medidas para mejorar las ayudas a la dependencia y reforzar los equipos de trabajo, como es el caso que nos ocupa.

Creación de una bolsa de empleo
La Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de realizar los procesos de contratación de una forma transparente y valorando los méritos, experiencia y formación continua de los trabajadores, cubre sus plazas por medio de la convocatoria de un concurso-oposición. Asimismo, ha creado dos bolsas de empleo: una para trabajadores sociales y otra para trabajadores familiares. De este modo, las personas que, tras realizar un concurso-oposición se quedan en la bolsa de empleo, se incorporarán a la plantilla cuando se cree un nuevo puesto de trabajo o el equipo necesite cubrir una sustitución.

servicios sociales

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*