Los Gigantes y Cabezudos de Segorbe podrán visitarse 362 días al año

Gigantes y Cabezudos
Gigantes y Cabezudos

El Ayuntamiento de Segorbe ha habilitado una sala en la Oficina de Turismo en la que los Gigantes y Cabezudos, tan admirados en la localidad, se podrán visitar de forma permanente en su propia exposición desde hoy, 28 de diciembre.

Gigantes y Cabezudos en su exposición
Parte de los Gigantes y Cabezudos en su exposición

De esta manera, la muestra permanecerá abierta siempre que lo esté dicha instalación municipal; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h., los sábados, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h., y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Así, los únicos días que la Oficina de Turismo permanecerá cerrada serán los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Por lo que estas entrañables figuras se podrán visitar 362 días del año. De forma puntual, los días 24 y 31, por las celebraciones que conllevan, el horario será el de domingos y festivos.

Los Gigantes y Cabezudos fueron restaurados el verano del pasado 2016 por un grupo de tres personas: Jesús Zafón, José Luis Garnes y Sebastián Garnes, quienes repararon íntegramente las cabezas de los mismos, las cuales se encontraban deterioradas. Para ello, diversas asociaciones segorbinas cedieron sus locales de manera voluntaria para las labores, que duraron aproximadamente dos meses. Para ellos, esta fue una “muy buena experiencia, pues pensábamos que estas figuras se habían perdido”, ha manifestado Zafón.

Con todo, respecto a la exposición, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha querido “agradecer todo el trabajo realizado a quienes han restaurado de una forma maravillosa estas figuras tan tradicionales para todos los segorbinos y segorbinas. Los Gigantes y Cabezudos, en su nueva ubicación permanente van a tener el realce que se merecen, y por fin podrán visitarse cualquier día sin esperar a las celebraciones puntuales en las que pasean por nuestra ciudad”.

Gigantes y Cabezudos
Gigantes y Cabezudos

 

Gigantes y Cabezudos de Segorbe
Gigantes y Cabezudos de Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: