Los festejos taurinos de San Antón pondrán punto final a un mes de celebraciones

Entrada de Toros de San Antón

Enero ha vuelto a traer con él las tradicionales hogueras y actividades de las Fiestas de San Antón de Segorbe. Este fin de semana, desde el viernes 25 de enero hasta el domingo 27, la ciudad celebrará un año más sus exhibiciones taurinas culminando así un intenso comienzo de año con multitudinarias celebraciones.

Mañana, viernes 25, a las 23:30 h., los juegos de mesa darán paso a tres jornadas taurinas que, a continuación, comenzarán con una carrera de antorchas por las calles de costumbre, en el barrio de San Antón. Estos actos serán los preparatorios para la jornada del sábado, en la que se vivirá una entrada de vaquillas a las 14:00 h., exhibición de ganado vacuno a las 16:30 h., toro en puntas a las 19:30 h., juegos de mesa a las 23:00 h. y un toro embolado a las 23:30 h. Así, la programación prevista para el domingo cuenta igualmente con entrada, exhibición de ganado vacuno para comenzar la tarde, y una vaca embolada a las 20:00 h. que irá seguida por el fin de las Fiestas 2019 de San Antón. Todo ello de la mano de la ganadería Ramón Benet, de Altura.

Entrada de vaquillas de San Antón

En cuanto al recorrido, como se hizo saber en la pasada edición, el mismo cuenta con tres puertas de cierre reformadas para ampliar la seguridad, que fueron mejoradas el pasado año por la concejalía de Festejos Taurinos a petición de algunos vecinos y la junta de la Asociación de San Antonio Abad. Estas son las colocadas en las calles de la Torre, San Diego y Capitulación. Asimismo, para este 2019 se ha aumentado la seguridad mediante la mejora de varias tancas presentes en las calles del recorrido. Y, como en ediciones anteriores, se ha alquilado un toril portátil que se situará en la calle Palacio.

En referencia a los servicios médicos para los festejos, se han confiado a la empresa Ambulancias Sierra Calderona. Estos contarán con una ambulancia, un asistente técnico sanitario y profesionales médicos.

Finalmente, cabe destacar que, debido a las inclemencias meteorológicas, la asociación de San Antonio Abad decidió posponer la bendición de animales, programada para el pasado domingo, al próximo domingo 3 de febrero a las 13:00 h. Por lo que, este será el último acto y pondrá el toqué final a San Antón 2019 a la espera de las fiestas del año que viene.

Dile al mundo que esto te gusta: