Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe ponen en escena obras de Lorca en el Serrano

Una de las actuaciones del compendio de la Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Municipal de Teatro de Segorbe como punto y final de curso, puso en escena el pasado viernes en el Teatro Serrano de la Capital del Palancia, la obra “Grieta de Luna Rota”, un compendio trágico de obras de Federico García Lorca, Mariana Pineda, Bodas de Sangre, Yerma y La Casa de Bernarda Alba.

Una de las actuaciones del compendio de la Escuela Municipal de Teatro

Y, con una platea del Teatro llena al completo, así como los palcos, los asistentes disfrutaron de la buena interpretación de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe que dirige la actriz y guionista, alturana, Mafalda Bellido, desde hace cinco años.

Grieta de Luna Rota, contó con la interpretación en las obras de Lorca, Loli Polo, Alex Monzonís, Cati Corell, Ángel Torres, Marián Bartual, Ana Villanueva, Juan Díaz, Mireia Sabirón, Alicia Díaz, Pilar Ángeles, Sergio Serrano, Mª José Esteve, Pilar Martínez, Teresa Blasco, Verónica Lloret, Sento Sánchez, Paco Aguilar, Cueva Santa Martínez, Raquel Raro, Mar Izquierdo, Mª Carmen Vicente, Marisa Viñas y Araceli Domingo. De la Dramaturgía y Dirección, la responsable es la Directora de la Escuela de Teatro, Mafalda Bellido, de la Iluminación, se encargó Toni Sancho, de la Música, Manel Brancal y del diseño y video, Sergio Serrano.

Cabe recordar que fue el 11 de abril de 2014, cuando comenzó su andadura la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe y, después de cinco años de vida se ha consolidado como un referente tanto en Segorbe como en la comarca en el ámbito de la cultura.

Durante estos cinco años un total de sesenta alumnos han pasado por la Escuela manteniendo, año tras año, una media de veinticinco personas que conforman los tres grupos de la actividad: Iniciación y dos de Avanzado.

En estos cinco años se han realizado un total de ocho espectáculos; Crímenes Ejemplares, Los figurantes, Pasaporte Húngaro, Max Crímenes, Adelante con los faroles, El último canto del cisne, La ruleta rusa y Selección de Crímenes. Cabe destacar que la escuela también ha participado y colaborado en eventos de la Fundación Max Aub así como en las fiestas de municipios como Geldo o Viver.

Dile al mundo que esto te gusta: