Los alcaldes de la Calderona reivindican tener voz en las decisiones del parque

Alcaldes de los municipios del Parque de la Sierra Calderona
Representación de los alcaldes de los municipios de la Sierra Calderona.

Tras varios días de reuniones, la totalidad de los Alcaldes de los municipios que componen el territorio del Parque Natural de la Sierra Calderona entregaron ayer en la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, un manifiesto de disconformidad con la designación unilateral del Presidente de la Junta Rectora del Parque.

El denominado “Manifiesto de Olocau” viene a reinvidicar la representación de los pueblos en la toma de decisiones sobre el parque, pues estas afectan directamente a sus ciudadanos. La decisión de la Consellera, Elena Cebrián, de designar a una persona como Presidente de la Junta sin consultar a los alcaldes, sin explicar los criterios de elección ni dar oportunidad para aportar propuestas ha creado mucho malestar entre los representantes municipales.

Actualmente, estos están a la espera de que la Consellera les reciba urgentemente para escuchar sus propuestas y repensar la designación del Presidente de la Junta Rectora. Asimismo, reclaman que se abra un periodo de consulta y discusión donde se escuche a quienes forman parte del proyecto, teniendo en cuenta que los territorios y sus habitantes son quienes sufren principalmente los inconvenientes del parque, quienes crean y conforman el entorno y quienes más pueden aportar y defender este proyecto.

Los Alcaldes que apoyan el manifiesto representan a las localidades de Olocau, Marines, Gátova, Serra, Náquera, Altura, Segorbe, Sagunto, Torres Torres, Gilet, Albalat dels Tarongers, Segart, Algimia de Alfara y Estivella.

Dile al mundo que esto te gusta: