Los agricultores afectados por el incendio ya pueden comunicar los daños sufridos a la OCA

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Concejal de Medioambiente y Agricultura, Luis Gil, asistieron la semana pasada a la Mesa de Concertación Postincendio, en Gátova, donde solicitaron ayudas para los agricultores que perdieron sus cultivos en el incendio.

Incendio

 

A dicha reunión, convocada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, asistieron también, en representación de la comarca del Alto Palancia, portavoces de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, un representante del sector ganadero y representante sindical, la Directora de la Oficina Comarcal de Agricultura (OCA) del Alto Palancia y el Presidente del Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina, así como alcaldes de los municipios afectados.

Fruto de las conversaciones y el entendimiento entre las poblaciones y colectivos afectados y la Conselleria, se acordó que sería la OCA la que recogería las solicitudes de los afectados, a la espera de que salga una orden de ayudas. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Segorbe se anima a que los propietarios de las parcelas que sufrieron las consecuencias del incendio, se dirijan a este organismo. Allí, podrán cumplimentar un modelo de solicitud con sus datos y la parcela afectada, para agilizar los trámites mientras sale publicada la normativa.

La Conselleria toma estas medidas tras el incendio iniciado el día 28 de junio y que afectó a los términos municipales de Altura, Gátova y Segorbe, arrasando cerca de 1.200 hectáreas de monte, especialmente de superficies privadas.

Dile al mundo que esto te gusta: