El legado de Olga Raro sigue vivo en Segorbe

Con la inauguración de dos exposiciones, ayer comenzaba una semana de reconocimientos especialmente emotiva y esperada para Segorbe: la del homenaje a la primera mujer alcaldesa de Segorbe, Olga Raro Plasencia.

Inauguración de la exposición "Olga, una mujer de su tiempo"
Inauguración de la exposición “Olga, una mujer de su tiempo”

 

Coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada a la Alcaldía, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para honrar la memoria de una mujer adelantada a su tiempo; una mujer valiente que defendió sus ideales y su modo de dirigir la política local, en un mundo, todavía, de hombres. Y no solo eso, sino también para reconocer a la figura de la mujer en la política.

Durante la tarde de ayer, día 19 de septiembre, se inauguraron las exposiciones “Olga, una mujer de su tiempo”, en el Centro Cultural y “Mujeres emblemáticas de la Comunidad Valenciana”, en la Capilla de la Virgen de Gracia. La primera permanecerá abierta al público hasta el domingo 25 de septiembre y la segunda, hasta el 2 de octubre. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18 a 20 horas y sábado y domingo, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

La Concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Pérez, ha querido agradecer el trabajo de la Comisión para el reconocimiento de Olga Raro por la organización de los actos, y especialmente por la elaboración de los textos, maquetación, diseño e incluso del montaje de la exposición del Centro Cultural.

Inauguración de la exposición "Olga, una mujer de su tiempo"

Por otro lado, el viernes día 23 de septiembre, a las 20:00h, se celebrará en el Teatro Serrano una mesa redonda bajo el título “Política y Mujeres”, moderada por Joan Lerma. Tal como ha informado Pérez, de momento han confirmado su asistencia a este acto las reconocidas políticas Cristina Almeida y Carmen Alborch, la directora general de Empleo, Cristina Moreno, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchís y la alcaldesa de Bejís, Mª José Madrid, a la espera de últimas confirmaciones.

Por último, el domingo día 25 se celebra el acto más importante del homenaje, en el que se descubrirá una placa que dará nombre al Centro Cultural de Segorbe como “Centro Cultural Olga Raro”, por la vinculación de la Alcaldesa con la cultura y con este lugar. A continuación, la Sociedad Musical de Segorbe ofrecerá un concierto para todas aquellas personas que se quieran acercar, a las 12:00h en el auditorio Salvador Seguí.

“Esperamos que estos actos sirvan a los más jóvenes para conocer a Olga Raro, ya que muchos no tuvieron la oportunidad de hacerlo, y al resto, para recordarla”, ha concluido Pérez.

El Alcalde de Segorbe en el acto de inauguración
El Alcalde de Segorbe en el acto de inauguración

programa-page-001

Dile al mundo que esto te gusta: